Nos guste o no, la industria de los videojuegos está cambiando en distintos rubros, uno de ellos las formas de distribución de contenido, donde las compañías parecen inclinarse por los servicios de suscripción que ofrecen un determinado número de títulos por un pago mensual. Claro que nada de esto entraría en operaciones sin que represente una oportunidad de negocio en el presente y a futuro y un nuevo reporte reveló información interesante al respecto.
La firma de análisis SuperData presentó un nuevo reporte correspondiente con el sector de los servicios de distribución de videojuegos (vía Wccftech), donde se reveló que los usuarios suscritos terminan por pagar 45% más que aquellos jugadores que optan por comprar sus juegos de forma tradicional. Según la información, aunque se podría pensar que optar por una renta mensual muy inferior al costo final en el mercado de un juego sería una apuesta arriesgada, esto no es así y los suscriptores terminan por gastar más dinero que el consumidor tradicional, de ahí que las compañías se fijen cada vez más en ese gasto extra que en la adquisición del título completo. En ese sentido, los números indican que una vez que el usuario está suscrito y tiene a disposición una librería de títulos, tiende a gastar en elementos cosméticos, pases y microtransacciones.
Ahora bien, en cuanto a las plataformas más populares dentro de este esquema, PlayStation Now va a la cabeza con 52% de popularidad, seguido de EA Access con 16% y en tercer lugar se encuentra Xbox Game Pass con 15%. Asimismo, el reporte indica que aunque en la actualidad este tipo de servicios solo genera 6% de los ingresos totales de la industria, se espera que en unos años crezca de forma exponencial y represente la opción más rentable para las compañías.
¿Qué te parecen este tipo de servicios? ¿Piensas que serán el formato estándar de distribución en el futuro?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos