Para las compañías más grandes de la industria de videojuegos lo que suceda en la temporada de fiestas es trascendental y los indicadores del trimestre que abraca de octubre a diciembre son considerados de suma importancia. Sin embargo, aunque los resultados sean positivos, el hecho de no concretar las metas planteadas es suficiente para que el resultado se considere como no favorable y esto es lo que ha sucedido con Electronic Arts.
Hoy, en marco de la presentación del reciente informe financiero de la compañía, Andrew Wilson, director general de EA, reveló que las expectativas de la temporada de fiestas no se cumplieron y aunque el tercer trimestre fiscal, que finalizó el 31 de diciembre de 2018, arrojó resultados positivos, esto no fue suficiente. En ese sentido, Wilson declaró: "la industria de los videojuegos continúa creciendo a través de un año de competencia intensa y cambio transformador. El tercer trimestre fue difícil para Electronic Arts y no cumplimos con nuestras expectativas. Ahora estamos concentrados en los puntos fuertes de nuestra empresa para agudizar nuestra ejecución y enfocarnos en la entrega de nuevos juegos y servicios a largo plazo para nuestros jugadores. Estamos muy entusiasmados con Apex Legends, el próximo lanzamiento de Anthem y una amplia gama de nuevas experiencias que traeremos a nuestras comunidades globales el próximo año fiscal".
En materia financiera, EA destacó que la liquidez neta del trimestre fue de $ $954 MDD y durante el periodo de 12 meses que comprende 2018 fue de $1563 MDD. Asimismo, la compañía reportó que sus ingresos netos durante el tercer trimestre fueron por $1289 MDD, superando los $1160 MDD registrados en 2017. Finalmente, en materia de recompra de acciones, se reportó la adquisición de 3.2 millones de estas durante el trimestre.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos