La polémica generada en torno al juego de terror Devotion en Steam sigue dando de qué hablar y hoy se reportó que había sido removido de la plataforma de Valve. Por obvias razones, se pensó que esto había sido una reacción ante los problemas causados por un easter-egg en referencia al presidente de China, pero el estudio desarrollador reveló que no se trata nada de eso, aunque los jugadores siguen pensando lo contrario.
Hoy, a primera hora, diversos reportes indicaron que Devotion fue retirado de Steam en lo que suponía una aparente medida precautoria ante la polémica que rodea al título de terror, específicamente en China. Horas después de que esto sucediera, la información fue actualizada y, de acuerdo con un comunicado de Red Candle Games, Devotion no fue removido de Steam por el escándalo que generó en el país asiático, sino por un problema grave con un bug que provoca el crasheo del juego. En ese sentido, el estudio de Taiwán informó que el juego, en estos momentos, se encuentra en revisión por en el área de control de calidad y una vez que el bug sea solucionado, volverá a Steam. Asimismo, el estudio aprovechó la ocasión para asegurar que su equipo está revisando, de nueva cuenta, todo el contenido de Devotion para asegurarse que todo material que pueda herir la sensibilidad de los jugadores chinos, sea retirado.
Pese a que Red Candle insiste en que no hay problemas derivados de la polémica reciente, muchos usuarios piensan lo contrario pues en cuanto la información dio la vuelta al mundo el estudio decidió retirar los videos promocionales del juego en YouTube. Al mismo tiempo, los jugadores que adquirieron el título de terror están preocupados debido a que el estudio no ha hecho mención a lo que sucederá en materia de rembolsos si, en dado caso, Devotion no regresa a Steam. Al momento de redactar esta nota, el título de Red Candle sigue sin aparecer en la plataforma de Valve.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos