¿Eres seguidor de la serie Souls y de todo el trabajo de Hidetaka Miyazaki, pero también eres un apasionado jugador de Battle Royale? Entonces te tenemos buenas noticias, pues recientes declaraciones del creativo pueden servir de esperanza para ver una unión de este tipo de juegos con el género Battle Royale.
Por medio de una entrevista con Telegraph, el director de series como Dark Souls, Demon’s Souls y Bloodborne expresó que el popular género que ahora domina el mercado de videojuegos le parece muy bueno y reveló que un supuesto título de FromSoftware aplicándolo no sería semejante a las experiencia habituales.
“Siempre existe la posibilidad”, contestó Miyazaki cuando fue cuestionado sobre una posible incursión en los Battle Royale. “Estos juegos son definitivamente divertidos. Y estamos interesados en los patrones que están tomando. ¡Si lo hiciéramos, [el juego Battle Royale de FromSoftware] sería un poco diferente! Pero definitivamente estamos interesados y por supuesto que está la posibilidad en el futuro. Nos encantaría probarlo algún día”.
Por otro lado, afirmó que junto a los Battle Royale, juegos enfocados a la experiencia individual, como Sekiro: Shadows Die Twice, próximo juego de FromSoftware, tienen un lugar importante en la industria, y que no se sienten tan enajenados al ver el buen desempeño de otras propuestas de un solo jugador en el mercado, como Devil May Cry 5 y God of War. “Creemos que esta diversidad es lo que mantendrá a todos avanzando”, finalizó el director.
Las series dirigidas por Miyazaki tienen un estilo de combate particular que, aunque ya nos ha permitido jugar contra otras personas, nos pone a pensar cómo lo acoplaría en un mapa con más usuarios.
Es importante aclarar que eso representa el deseo del creativo de probar suerte con el desarrollo de algún juego con el modo Battle Royale, pero no significa para nada que se vaya a realizar. Dicho esto, sólo el tiempo dirá si se convierte en realidad ese interés de Miyazaki.
¿Te imaginas un Battle Royale de la serie Souls? ¿Cuáles mecánicas crees que le vendrían bien a un título con estas influencias? ¿Crees que se haga realidad? Cuéntanos en los comentarios.
Las declaraciones corroboran la disposición del estudio desarrollador para contemplar nuevas ideas, enfrentar retos e implementar nuevas mecánicas en sus títulos. Recordemos que en Bloodborne se prefirió un combate más ágil que el visto en juegos anteriores de la serie Souls. Por su parte, en Sekiro: Shadows Die Twice se apuesta por un combate vertical, gracias al gancho retráctil, que permite nuevas aproximaciones a las batallas, sin contar que el protagonista hablará con el fin de contar una historia menos intrincada. Puedes leer más de los cambios que traerá la nueva entrega del estudio en nuestro artículo.
La próxima aventura de FromSoftware, Sekiro: Shadows Die Twice, será publicada por Activision y llegará el 22 de Marzo de 2019 a Xbox One, PlayStation 4 y PC. Puedes consultar más información de él en su ficha.
Sigue informado con nosotros en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos