Bluepoint Games es un estudio bien conocido por llevar a cabo remasterizaciones y remakes de varios juegos de generaciones pasadas. En meses pasados se dio a conocer que estaban trabajando en nuevo proyecto que involucraba una franquicia conocida, pero no se dieron más detalles sobre él. Ahora sabemos que no se trata de un remake, sino que tendrán más libertades, por lo que ellos la consideran una reimaginación.
Como parte de la presentación de Bluepoint en Game Developers Conference 2018, la desarrolladora compartió su conjunto de transparencias en el sitio GDC Vault, en el cual se pueden ver los temas de los que habló en el evento. Entre ellos llama la atención un comentario que hicieron en torno a su próximo proyecto, del que ya se había escuchado, gracias a una oferta laboral que publicaron en su sitio web.
En concreto, Peter Dalton, director de Bluepoint Games comentó sobre por qué decidieron nombrar a Shadow of the Colossus (2017), un remake en vez de una remasterización. Posteriormente, el desarrollador comentó sobre su próximo proyecto, el cual les dará más libertades de las que tuvieron en su pasado juego.
“En cuanto a Shadow of the Colossus, no lo llamamos remasterización, lo acuñamos como un remake debido a la complejidad del proyecto. Y avanzando hacia nuestro próximo proyecto, lo llamamos una reimaginación dado que va mucho más allá de lo que pensábamos que era posible en Shadow of the Colossus”, se lee en el documento PDF que compartió Dalton.
Así pues, el desarrollador dejó claro que su nuevo proyecto es diferente a lo que vimos en Shadow of the Colossus. En ese sentido, una remasterización es un conjunto de mejoras que se aplican a un título que no suelen ir más allá del desempeño visual o técnico. Un remake, por su parte, ocurre cuando estas adiciones son más sustanciales, pero no dejan de orbitar alrededor de la experiencia original. Por último, una reimaginación es aquel título que modifica parte de la historia argumental y otros elementos como el sistema de juego o añade características que no existían en el juego base, algunos ejemplos son Resident Evil 2 (2018) y Ratchet and Clank (2016).
Y tú, ¿qué piensas sobre las declaraciones sobre el siguiente proyecto de Bluepoint Games? ¿Sobre qué juego crees que será esta reimaginación? Cuéntanos en los comentarios.
Entre los trabajos de Bluepoint Games está la remasterización de varios juegos pasados de Metal Gear Solid, el remake de Shadow of the Colossus, la adaptación de ese título e ICO para PlayStation3 y la versión remasterizada de Gravity Rush para PlayStation 4. Antes ya se había especulado sobre una reedición de Demon’s Souls, pero Hidetaka Miyazaki no tiene contemplado ningún remake. Aun así, cabe la posibilidad de que hubieran pasado el proyecto a los desarrolladores de Bluepoint Games. Te mantendremos al tanto sobre esta reimaginación; mientras, puedes obtener más información sobre los juegos de Bluepoint si das clic en este enlace.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos