Luego de años de soportar los embates de la franquicia que le compite directamente, Pro Evolution Soccer ha sabido mantenerse en el gusto de muchos jugadores quienes siguen prefiriendo la propuesta futbolera de Konami. En E3 2019 supimos que la franquicia comenzará con una nueva etapa a partir de su siguiente entrega y en marco del evento se presentó eFootball PES 2020, un cambio de nombre que sorprendió a los fans. Luego de la revelación, Konami explicó la razón por la que tomaron esa decisión.
Después de presentar al mundo eFootball PES 2020 y los primeros detalles que destacan en esta nueva entrega, Konami liberó el comunicado de prensa en el que explica el cambio de nombre de la franquicia. En ese sentido, la compañía japonesa fue directo al grano y confirmó que su intención es llevar el futbol electrónico hacia una audiencia global, acto que confirma su nueva estrategia inclinada hacia los esports. Al respecto, la compañía señaló: "el anuncio de eFootball PES 2020 y nuestro nuevo posicionamiento reconocen el compromiso de esta compañía con el ascenso del futbol electrónico y el progreso que hemos logrado en esa dirección con títulos anteriores de PES. Con la continua inversión de Konami en los torneos PES League y eFootball.Pro, además de nuestra dedicación a elevar continuamente el nivel de los juegos de simulación de fútbol, nunca hemos estado tan entusiasmados con el futuro de la serie eFootball PES".
Claro está que eso no significa que eFootball PES 2020 vaya a prescindir de los modos para un solo jugador y los componentes offline, sin embargo, es claro que la franquicia tratará de evolucionar y se apoyará en los esports, sector que, al parecer, le ha dejado buenos resultados.
eFootball PES 2020 llegará el 10 de septiembre a PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información que se vaya generando en torno a la nueva entrega de la franquicia.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos