Si sigues de cerca la comunidad de FIFA, es probable que en más de una ocasión hayas escuchado a alguien quejarse por su dificultad dinámica. Se trata de un sistema de EA patentó y el cual, los fans aseguran, hace que el juego se vuelva más fácil cuando pierdas o sea complicado si vas ganando. Esto con el objetivo de hacer que los partidos de FIFA sea un poco más dramáticos. Dicho esto, debes saber que son quejas vacías, puesto que el sistema no está presente en la serie de fútbol.
Esto lo aseguró Corey Andress, encargado global de la comunidad de la franquicia FIFA, en una publicación en Twitter. En la red social, el creativo mandó un mensaje en el que aseguró a toda su comunidad que la dificultad dinámica no está presente en FIFA. Con lo anterior, espera que los rumores y especulaciones al respecto lleguen a su fin.
“Para aquellos que se pregunten por qué nos tardamos tanto en contestar: Queríamos estar 100% seguros de que esta patente no existiera en el juego. Esto incluye todos los aspectos ― cada modo, cada [parte del] gameplay. Espero que esto termine la especulación y apreciamos la paciencia mientras conseguíamos la respuesta”, fueron las palabras de Andress.
Junto a este tweet, publicó una entrada en los foros oficiales de FIFA en la que reiteró que el sistema de dificultad dinámica no está presenta en FIFA. Asimismo, también explicó las razones por las que se diseñó este sistema y se patentó.
“Nunca usaríamos esta tecnología para dar ventaja o desventaja a un grupo de jugadores contra otros en cualquiera de nuestros juegos. La tecnología fue diseñada para explorar como podríamos ayudar a los personas que tienen cierta dificultad en alguna área del juego tenían la oportunidad de avanzar”, señaló.
Y tú, ¿alguna vez sentiste que el sistema de dificultad dinámica estaba presente en el juego? Cuéntanos en los comentarios.
FIFA 20 se estrenará el 27 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
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