Aunque Pokémon GO probó las mieles del éxito masivo luego de debutar en 2016, también se vio envuelto en diversas polémicas, algunas relacionadas con la irresponsabilidad de los jugadores y una falta de atención por parte de Niantic en torno a la ubicación o aparición de criaturas y gimnasios en espacios reales. Esto derivo en una serie de conflictos legales contra la compañía y recientemente se reveló que se tomarán acciones para combatir la invasión de propiedad privada.
De acuerdo con un reporte de The Register, vía Gamesindustry.biz, Niantic ha puesto fin a las demandas que surgieron desde 2016, cuando propietarios de bienes inmuebles iniciaron procesos legales contra la compañía por las molestias ocasionadas por Pokémon GO, ya que algunas criaturas o gimnasios aparecieron en sus casas o negocios y esto motivó a algunos jugadores a ingresar en dichos lugares sin autorización alguna. Curiosamente, estos pleitos le costaron a la compañía $4 MDD, pero de esa cantidad solo se repartieron $12,000 entre los afectados, lo demás fue para cubrir gastos de representación legal.
Por otra parte, el final de estos pleitos legales también supone el inicio de algo nuevo para Pokémon GO y Niantic reveló que implementará un sistema que buscará combatir la invasión de propiedad privada, el cual funcionará mediante reportes de dueños que serán atendidos y solucionados en máximo 15 días. Asimismo, la compañía informó que pondrá mayor atención en la ubicación de poképaradas para que no estén cerca de alguna casa o negocio, asimismo, modificará la ubicación de las existentes para que ya no haya problemas con los propietarios.
Pokémon GO está disponible en dispositivo iOS y Android y en este enlace encontrarás toda la información relacionada.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos