En unos cuantos días, los usuarios de Switch por fin podrán disfrutar Overwatch, uno de los títulos que desde hace un par de años se consideraban como posibilidad para la consola híbrida y, como es de esperarse, conforme se acerca la fecha de debut se revelan detalles interesantes sobre el proceso que lo ha llevado a la plataforma de Nintendo.
Nintendo Switch Lite - Disponible en Amazon
Durante una entrevista con Vooks, Wes Yanagi, productor principal de Overwatch, habló del trabajo realizado por Iron Galaxy, estudio responsable de llevar el juego a Switch pues, como sabes, son equipos diferentes los encargados de adaptar títulos ya lanzados para la consola híbrida. En ese sentido, el creativo resaltó la relación de trabajo que tuvieron con el estudio para lograr esta misión: "ha sido asombroso. Su equipo tiene mucha experiencia trabajando en Nintendo Switch y nos enseñaron mucho sobre el desarrollo en la plataforma. También fue bueno tener una nueva perspectiva sobre la base de código, lo que condujo a discusiones colaborativas sobre formas de optimizar mejor el juego".
Por otra parte, el creativo señaló que llevar Overwatch a Switch no ha sido fácil pues además de adaptar y optimizar el título para la consola híbrida, los responsables deben asegurarse que funcione dentro del entorno creado por Blizzard dado su característica de juego como servicio: "el trabajo en la versión Switch de Overwatch comenzó hace poco más de un año. Hay un poco de complejidad tratando de alcanzar un juego en constante evolución. Pero poner en marcha Overwatch es solo la punta del iceberg. Agregar una nueva plataforma también significa asegurarse de que funcione dentro de toda la infraestructura de Blizzard. Muchos desarrolladores en todas las partes de la compañía, especialmente Battle.net, contribuyeron a dar vida a la versión Switch".
Overwatch debutará en Switch el próximo 15 de octubre.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos