Yuzo Koshiro es uno de los compositores de música de videojuegos más importantes de la historia. Algunos de sus temas son piezas que han trascendido al paso del tiempo y siempre se le recuerda por los temas que compuso para juegos legendarios como Streets of Rage, ActRaiser, Revenge of Shinobi, y otros. Precisamente, el trabajo de Koshiro se dio a conocer, en parte, porque su nombre aparecía en la pantalla de título de algunos de estos juegos, algo con lo que el artista no estaba de acuerdo, pero que tuvo que aceptar por la petición de alguien importante.
Que el nombre de un creativo que participó en el desarrollo de un juego aparezca en la pantalla de título o en la portada no es nada común y el ejemplo por excelencia siempre es "A Hideo Kojima Game". Aunque pareciera que la situación de Yuzo Koshiro es la misma, tratando de resaltarlo como compositor, esto no es así, pues reveló a través de su cuenta oficial de Twitter que en realidad no quería que su nombre destacara y menos por la política que tenía SEGA de mantener en secreto los nombre de los desarrolladores de sus juegos.
Pues bien, respondiendo a una pregunta relacionada con ese tema, Koshiro reveló que fue su mamá la que le ordenó que aceptara que su nombre apareciera en la pantalla de los juegos para los que hizo canciones. De acuerdo con el compositor, su madre insistió en este detalle luego de que platicara con el legendario compositor japonés Joe Hisaishi, quien le señaló la importancia de que el nombre de los músicos en las obras en que trabajan.
I remember it wasn't that hard. That wasn't my suggestion. My mother did that. I somehow remember the reason that is probably because Joe Hisaishi told her the importance of putting the name on the media, and she took that seriously. And also, SEGA accepted that readily.
— 古代祐三 Yuzo Koshiro (@yuzokoshiro) March 10, 2020
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos