El coronavirus (COVID-19) se sigue expandiendo a diferentes aprtes del mundo y afectando a más personas. Ahora lo hizo al llegar a Capcom y enfermar a uno de sus colaboradores. Esto lo sabemos gracias a que la compañía lo informó.
De acuerdo con Capcom, su empleado que dio positivo por COVID-19 trabaja en sus oficinas centrales en Osaka, Japón. Cabe mencionar que la compañía ahora está buscando la posibilidad de trabajar con autoridades de la salud para prevenir una mayor propagación del virus.
Esto último quiere decir que Capcom está comprometido a desinfectar las oficinas de la compañía. Asimismo, investigará quienes fueron los sujetos que podrían haber estado en contacto con esta persona. Con esto se espera que el problema quede contenido y no escale a mayores.
Por si te lo perdiste: dona a la lucha contra el COVID-19 y recibe más de 40 juegos
Cabe mencionar que, según cifras oficiales, se han reportado más de 2000 casos de COVID-19 en Japón y se atribuyen 59 muertes a esta enfermedad.
El coronavirus ha afectado a otras empresas
Cabe mencionar que Capcom no es la primera compañía de videojuegos que reporta haber detectado un caso de COVID-19 entre sus empleados.
Lo que pasa es que el mes pasado Nintendo of America señaló que uno de sus empleados dio positivo por COVID-19. Lo anterior provocó que sus oficinas en Nueva York cerraran temporalmente.
Por otro lado, Kojima Productions también señaló que uno de sus empleados tiene coronavirus. Como puedes imaginar, el estudio de Hideo Kojima tomó medidas para evitar contagios al cerrar el estudio temporalmente y permitir que sus empleados trabajen a distancia.
Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura del coronavirus.
Comentarios
Mejores
Nuevos