Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Microsoft y Xbox han apostado por la retrocompatibilidad en sus consolas más recientes. Xbox Series X y Xbox Series S no serán una excepción, pues ambos sistemas podrán correr juegos de 4 generaciones diferentes.
Esta estrategia ha sido bien recibida por los jugadores, quienes pueden jugar títulos del pasado sin recurrir a hardware de hace años y darle uso a su colección de títulos de generaciones anteriores. Adicionalmente, pueden disfrutar sus juegos favoritos con múltiples mejoras.
Jason Ronald, director de gestión de programas de Xbox, habló recientemente sobre esta función y aseguró que su objetivo es no vender más juegos. El creativo reveló cuál es el objetivo real de la retrocompatibilidad en las consolas de Microsoft.
- Xbox Series S — disponible en Amazon
Retrocompatibilidad de Xbox Series X|S busca conservar un legado
Ronald aseguró que Microsoft no ha invertido en la retrocompatibilidad con la meta de vender más copias de juegos con dicha función. Durante una entrevista con Inverse (vía GaminBolt), el directivo afirmó que todo se trata de preservación.
La retrocompatibilidad no solo está vinculada con mantener vigentes productos del pasado. Desde la perspectiva de Microsoft, la función también permite respetar la inversión que sus seguidores y consumidores hicieron en generaciones pasadas.
“No hay otro medio —como la música o las películas— en el que si eliges comprar un nuevo dispositivo, tu catálogo no vaya contigo. Queremos ese mismo tipo de experiencia con los juegos. Cuando las personas eligen invertir en nuestro ecosistema con su tiempo o su dinero, queremos respetar esa inversión", afirmó el miembro de Xbox.
Ronald enfatizó en todo momento que la retrocompatibilidad no tiene como objetivo vender más copias de juegos antiguos. Su apuesta conlleva una filosofía de preservación a lo largo de varias generaciones.
“No se trata de vender más copias. Se trata de preservar la forma de arte que conocemos y amamos”, agregó Ronald.
El programa de retrocompatibilidad de Xbox entró en pausa en diciembre de 2018. Por fortuna, Microsoft no descarta su regreso y la llegada de más juegos a retrocompatibles en la nueva generación.
Entérate: retrocompatibilidad duplicará fps y tendrá HDR automático en Xbox Series X|S
Xbox Series X y Xbox Series S debutarán el próximo 10 de noviembre. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con ambas consolas.
Comentarios
Mejores
Nuevos