Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Uno de los videojuegos más populares de épocas recientes es Roblox. Desde su fundación, esta plataforma se ha nutrido de una gran base de jugadores, que aumentó considerablemente en años recientes. No obstante, los resultados financieros de la compañía no han sido positivos, por lo que los responsables de ella anunciaron que Roblox Corporation dejaría de ser una compañía privada y debutaría en el mercado de valores. Después de una espera y rondas de financiamiento, la compañía acaba de alcanzar un multimillonario valor en el mercado.
Luego de que a finales del año pasado Roblox Corporation presentara su solicitud de listado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la compañía aún estaba indecisa si debutaría con oferta pública inicial (OPI) o si lo haría con una cotización directa u oferta pública directa. Semanas atrás la compañía retrasó su OPI intentando obtener una cotización inicial más alta, pues en aquel momento la última valuación alcanzaba los $4 MMDD y esperaban llegar a los $8 MMDD.
Estaba agendado que la compañía liberara sus acciones en algún punto de inicios de 2021 por medio de OPI, pero al final la compañía optará por una cotización directa, en la que los accionistas venden sus acciones directamente a los inversionistas. De esta manera, el valor de las acciones no se diluirá con la influencia de bancos en la oferta pública, el proceso será más rápido en comparación con el OPI, aparte de que facilitará que los inversionistas puedan participar en la compra de acciones.
Por si te lo perdiste: Roblox fue uno de los juegos más vistos en YouTube durante 2020.
Roblox Corporation busca conseguir más capital para sus operaciones
De acuerdo con información de GamesBeat, gracias a una reciente ronda de incremento de capital Series H, de $520 MDD y que corrió por cuenta de Altimeter Capital y Dragoneer Investment Group, la valuación de Roblox alcanzó los $29.5 MMDD.
Si bien Roblox ha tenido un crecimiento gigante con el paso de los años, en el registro que se llevó a cabo el pasado noviembre la compañía encargada de la plataforma (vía GamesIndustry.biz) reveló que las ganancias no han sido las esperadas, sino que desde 2004 la compañía no ha obtenido ganancias y que prevé seguir incurriendo en pérdidas netas que podrían comprometer su rentabilidad.
“Esperamos que nuestros costos y gastos incrementen en periodos futuros conforme intentamos continuar haciendo inversiones importantes para hacer crecer nuestro negocio. Estos esfuerzos podrían ser más costosos que lo que esperamos y podrían no resultar en ganancias o crecimiento de nuestro negocio”, se explica en el registro.
¿Crees que el movimiento ayudará a Roblox con su desempeño financiero? Cuéntanos en los comentarios.
Para que te des una idea de las dimensiones de la base de jugadores de Roblox, te informamos que a mitad de 2020 se reveló que más de la mitad de los niños de Estados Unidos juega el título y que superó a Minecraft en cuanto a jugadores activos.
Roblox está disponible en Xbox One, PC y móviles. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este título si visitas esta página.
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos