Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
En los últimos días, las compañías de videojuegos de todo el mundo dieron a conocer sus reportes financieros del último trimestre o del año pasado entero. Konami fue una de ellas y en la información se puede ver que no vivió su mejor año, ya que sus ganancias fueron a la baja, pero, por el contrario, la división de videojuegos brilló.
La compañía japonesa acaba de compartir su más reciente informe financiero (vía GamesIndustry.biz), correspondiente al tercer trimestre del año fiscal, que terminó en diciembre de 2020. En el reporte se menciona que las ganancias alcanzaron ¥191,900 millones de yenes (alrededor de $1.8 MMDD), es decir, cayeron sólo 0.6% respecto al año previo. Sin embargo, llama la atención que casi todas las divisiones de la compañía registraron pérdidas importantes.
Las ganancias del negocio de atracciones de Konami cayeron 31.7%, mientras que la división de juegos y sistemas también disminuyó (48.8%), al igual que su negocio de deportes (43.9%).
Momotaro Dentetsu y juegos móviles potenciaron ganancias de Konami
No obstante, no todas fueron malas noticias para Konami, ya que la división de entretenimiento digital creció 33.1% respecto al mismo periodo del año anterior, y alcanzó los ¥144,600 millones de yenes en ganancias (aproximadamente $1.3 MMDD), algo que destaca si tomamos en cuenta que todas las divisiones registraron ganancias a la baja.
Esto no debería sorprender a muchos, pues, como pasó con otras compañías, las medidas de contingencia sanitaria derivadas de la pandemia elevaron el gasto en videojuegos, sobre todo los digitales. Precisamente, los juegos móviles fueron clave para el buen desempeño de esta división de Konami, como Professional Baseball Spirits A y eFootball Winning Eleven 2021.
Los juegos para consolas no se quedaron atrás. Como te hemos estado contando en los últimos reportes de ventas semanales de Japón, uno de los títulos que ha llamado la atención de los japoneses es Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban!, cuyo desempeño Konami destacó en el reporte, pues en menos de 2 meses ya distribuyó 2.5 millones de unidades, hasta ahora es el juego más vendido de 2020 en la región e incluso no ha dejado el primer lugar de la lista ninguna semana desde su estreno.
Por si te lo perdiste: Konami desarrollaba un juego para Nintendo Switch, pero lo canceló.
¿Qué piensas del desempeño de la división de entretenimiento digital de Konami durante la pandemia? Cuéntanos en los comentarios.
Aunque Konami es muy conocido en Japón por su negocio de atracciones y máquinas pachinko en Japón, debes saber que sigue activo en el desarrollo de juegos no sólo para móviles. Para incrementar su presencia en Occidente, hace unos meses no sólo distribuyó Skelattack, un nuevo título para consolas, sino que también lanzó una iniciativa para publicar más juegos en esta región y diversificar su portafolio al mismo tiempo. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Konami si visitas esta página.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos