Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
En el más reciente Nintendo Direct se confirmó la llegada de Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville a Nintendo Switch. El estreno de este título en la consola híbrida es un gran logro, pues se trata del primer juego que usa el motor Frostbite que se lanzará en el sistema.
Esto ha generado algunas dudas en los jugadores, quienes se preguntan qué tan bueno será el desempeño del port para Switch. Por fortuna, Melvin Teo, productor del título, ya reveló el desempeño que tendrá Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville.
Además, el creativo habló sobre los retos y el trabajo que hicieron para hacer que Frostbite fuera compatible y estuviera optimizado para la consola híbrida de Nintendo.
- Nintendo Switch versión 1.1 — disponible en Amazon
Detallan desempeño de Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville en Switch
Durante una entrevista con Nintendo Everything, Teo habló sobre el apartado técnico que tendrá Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville en Switch. El desarrollador confirmó que el port correrá a 900p cuando se use la consola en el dock.
Los fans que decidan jugarlo en el modo portátil podrán disfrutarlo a 720p. En ambos casos, Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville correrá a una tasa de cuadros de 30. En cuanto al uso de Frostbite, Teo aseguró que se concentraron en optimizar el motor para la consola híbrida.
El creativo reconoció que hubo algunos problemas para aprovechar la herramienta de desarrollo en Switch, pero poco a poco aprendieron cómo usarlo de maneras más efectivas y aprovechar su potencial a pesar de las limitantes técnicas.
“Tuvimos mucha ayuda y apoyo de los equipos centrales de Frostbite y sus equipos de herramientas para comprender rápidamente lo que podíamos lograr con la plataforma en términos de gráficos, almacenamiento y memoria, y cosas por el estilo. Al final, nos asociamos con ellos para lograr el mejor resultado posible”, reveló Teo.
El port se desarrolló en conjunto con QLOC, estudio con sede en Varsovia, Polonia. Teo reconoció el trabajo de la compañía, sobre todo en el apartado de optimización para el port de Nintendo Switch.
“En general, obviamente hubo muchos desafíos técnicos que necesitábamos resolver en el camino, pero fue un viaje muy fructífero. Aprendimos mucho sobre la plataforma y sobre el motor Frostbite”, concluyó el creativo.
Entérate: Billie Eilish admite parecido entre Plants vs. Zombies y una de sus canciones
Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville Complete Edition llegará a Nintendo Switch el próximo 19 de marzo. Aquí encontrarás todas las noticias relacionadas con la franquicia.
Comentarios
Mejores
Nuevos