Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Porque lo prometido por Nintendo es deuda (mientras no se trate de Metroid Prime 4), hoy es el último día en que será posible hacerse con una copia de Super Mario 3D All-Stars. La empresa sigue firme con su decisión de quitar la versión digital del juego a partir del 1 de abril, así como retirar todas las copias físicas que le sean posible para llevarlas tras el granero de Miyamoto y sacrificarlas... Bueno, en realidad sólo dejarán de producirlas, pero se siente como si quisieran hacerlo.
Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.
Puede que lo anterior se lea lúgubre pero Nintendo lo ve como el final de una fiesta. Se trató de una celebración de 6 meses y medio de lo que fue el 35.º aniversario de Mario. Por ello la gran N se prepara para darle el último adiós a la colección remasterizada de Super Mario 64, Sunshine y Galaxy, así como de otros elementos, con este colorido tweet.
Thank you to everyone who joined us in commemorating the 35th anniversary of Super Mario Bros. We hope you continue to Power-Up and enjoy Mario and friends’ adventures! #SuperMario35 pic.twitter.com/TUCu2MRL9F
— Nintendo of Europe (@NintendoEurope) March 31, 2021
No me quiero ir, señor Miyamoto
El peculiar anuncio de esta colección se dio durante un Nintendo Direct sorpresa dedicado a Mario, el 3 de septiembre del año pasado. Super Mario 3D All-Stars salió a la venta dos semanas después y, a pesar de no ser una colección con una calidad consistente (Mario 64 no recibió ni de cerca el amor que Sunshine y que Galaxy) no le fue mal en el sentido comercial.
El juego movió una cantidad satisfactoria de copias durante estos 6 meses. Además, las ventas de copias físicas se dispararon durante su última semana en este plano de existencia. De las ventas digitales de la eShop no hay datos precisos.
La decisión de vender Super Mario 3D-All Stars por un tiempo limitado puede que estuviera relacionada con lo compulsiva y apasionada que puede ser la audiencia de Nintendo. Aún así, resulta extraño que una compañía simplemente decida dejar de hacer dinero con productos completamente funcionales.
Los elementos que pasarán a mejor vida a partir de mañana 1 de abril son los siguientes:
- Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch en la eShop, aunque habrá una forma de seguir descargándolo con un código previo.
- Super Mario Bros. 35, el juego gratuito para usuarios de Nintendo Switch Online, deja de funcionar.
- Super Mario Game & Watch deja de venderse también y ya no recibirá restock.
- Se cerrarán definitivamente los servidores de Super Mario Maker para Wii U.
- Fin de la venta de estos productos oficiales en la tienda Nintendo Tokyo.
- Por último, Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light (Sabemos que este no es de Mario pero aún así estamos tristes).
Y tú ¿alcanzaste a conseguir una copia de Super Mario 3D All-Stars? ¿Te gustaría que Nintendo diera alguna alternativa para conseguir estos juegos por separado? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue al pendiente de todas las noticias aquí en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos