Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Hace un año la situación en Team Fortress 2, el longevo multiplayer en línea de Valve, se salió de control luego de que bots de spam inundaran el chat con todo tipo de contenido de odio, desde mensajes de trolls hasta comentarios explícitamente racistas. En algunos casos los bots hacían que Team Fortress 2 quedara totalmente injugable. La situación llegó a tal punto que Valve tuvo que involucrarse directamente para arreglar el problema.
Sin embargo, la cosa sigue sin solucionarse del todo, y es que ahora la ambición de los hackers alcanzó un nuevo nivel. A los hacks que arruinan la experiencia y a los comentarios racistas se suman bots que buscan cometer fraude con los jugadores.
Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.
Del trolleo a la extorsión virtual
Desde hace algunos meses, varios usuarios en Reddit reportan bots que utilizan la función de chat de Team Fortress 2 para anunciar enlaces a plataformas de comercio electrónico, como Shoppy, donde los propietarios de los bots están encontrando formas de monetizar sus esfuerzos disruptivos.
Por ejemplo, ofrecen la opción de alquilar bots o la opción de comprar paquetes de inmunidad para que el jugador sea ignorado por dichos bots. Para fines prácticos, se trata de un modelo de extorsión para vender protección virtual.
Estos problemas ya son bastante graves, sin embargo, Eurogamer reportó y publicó capturas de pantalla donde se muestra un problema mucho peor y es que algunos bots ofrecen enlaces publicitarios a páginas que venden imágenes de abuso sexual infantil.
Todo este problema comenzó luego de que uno de los desarrolladores de Valve filtró a propósito el código fuente de Team Fortress 2. De inmediato, los hackers aprovecharon para desarrollar software malicioso que pudiera infectar las computadoras de los jugadores.
Ante esta situación, en junio de 2020, valve impuso restricciones a cuentas nuevas e impidió que los bots cambiaran cosas como los nombres de los equipos. La comunidad también ha tomado medidas y creado subreddits para compartir información y contrarrestar a los actores maliciosos.
Resta esperar a que Valve vuelva a involucrarse y lleve a cabo acciones más fuertes para evitar que este tipo de cosas arruinen la experiencia para tanta gente que, ahora mismo, no tiene más opción que utilizar servers personalizados para jugar Team Fortress 2 libre de bots.
Y tú ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que Valve encuentre la manera de remediar esta situación de manera definitiva? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos