Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Naughty Dog es el estudio más importante de PlayStation en años recientes y luego de diversas franquicias y entregas exitosas, muchos se preguntaron respecto a lo que seguiría. Sabiendo de antemano que The Last of Us es la IP comercialmente más trascendente, no resultó extraño que un rumor señalara que el estudio trabaja en un remake de la primera entrega, la cual cumplirá 10 años en 2023 y que pronto verá el debut de una serie live action en HBO. Obviamente, la revelación dividió opiniones y muchos pensaron de forma negativa, pero al parecer esto solo es uno de otros proyectos.
El remake de The Last of Us es un proyecto más y no el miedo por hacer cosas nuevas
Luego de que el reporte de Jason Schreier, periodista de Bloomberg, encendiera las alarmas en torno al futuro próximo de PlayStation, Naughty Dog recibió muchas críticas ante el supuesto remake de The Last of Us, pues algunos fans consideraron que esto sería sobreexplotar la franquicia e ir a la segura en términos de ventas, cerrando el paso a nuevas IP y juegos que innoven en distintos sectores. Sin embargo, las cosas no son así realmente, pues el mismo Jason Schreier reveló recientemente que Naughty Dog tomó esa decisión porque tenían personal sin nada qué hacer, así que los concentraron en este nuevo proyecto.
De acuerdo con Schreier, quien hizo esas declaraciones en el podcast MinnMax (vía Wccftech), el remake de The Last of Us es uno de varios proyectos que se están preparando en Naughty Dog y esto no tiene que ver con límites creativos ni miedo por hacer cosas nuevas: "¿Qué más van a hacer ahora mismo? Terminaste The Last of Us: Part II, Neil Druckmann y algunos otros escritores se van a una habitación en algún lugar, preguntan sobre lo que harán a continuación y tienes cientos de personas en el estudio que no tienen mucho en lo que trabajar. Está la cosa multijugador que están haciendo, no sé en qué etapa está, pero dudo que los ocupe a todos. Tenían un grupo de personas que necesitaban trabajo, por lo que fue una solución elegante tipo que hagan el remake de TLOU, acostumbrándolos a trabajar en la PS5 y hagamos que esto suceda. Es algo que la gente debe hacer durante el próximo año mientras los otros proyectos están en preproducción".
Naughty Dog solo puso a trabajar a un equipo que no tenía mucho qué hacer
Por otra parte, Schreier señaló que esto no es nada extraño en Naughty Dog, pero consideró que en esta ocasión han tomado una buena decisión comisionando a un equipo para que haga el remake de The Last of Us: "uno de los problemas con los que se ha encontrado Naughty Dog en el pasado cuando intentaba hacer todo esto en equipo con proyectos múltiples es que terminan con un montón de personas que solo necesitan cosas que hacer. Lo llaman "alimentar a la bestia". Tienes a toda esta gente y tienes que tomar decisiones rápidas, rápidas y rápidas y eso puede llevar a cabo prácticas realmente malas. Es posible que estén tomando decisiones equivocadas y tengan que cambiar cosas más tarde, pero es una buena solución que todos hagan esto que es más obvio [el remake de The Last of Us]".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos