Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Esta semana comenzó la disputa legal de Epic Games y Apple en la Corte. Esto llamó mucho la atención porque descubrió una gran cantidad de documentos importantes que concernían a varias compañías de la industria de los videojuegos. Precisamente, una de las que tuvieron que ir a testificar fue Microsoft y Apple no está contento con su participación.
El pasado miércoles Microsoft atrajo las miradas en pleno juicio entre Apple y Epic Games, pues Lori Wright, vicepresidenta de desarrollo empresarial de Xbox (y testigo de Epic Games), afirmó que Microsoft no ha vendido consola Xbox alguna con ganancias.
Por si te lo perdiste: documento revela que Epic Games habría pagado millones por que exclusivas de Sony lleguen a Epic Games Store.
Esto tomó por sorpresa a Apple y sus abogados, pues refieren que no en los documentos que proporcionó Microsoft con antelación no se incluye esta información. Se proveen estos documentos con anticipación para evitar esta clase de sorpresas, de acuerdo con la Corte.
Es por esto por lo que Apple ahora pide a la jueza un “hallazgo de credibilidad adversa”, con la cual el testimonio de Wright perdería credibilidad debido a irregularidades en la documentación provista por Microsoft, algo que los abogados habían apuntado incluso semanas antes del juicio, de acuerdo con The Verge.
¿Qué tiene que ver Microsoft en la batalla de Apple y Epic Games?
Por si no lo sabes Microsoft ha sido un eterno rival para Apple y forma parte de los testigos de Epic Games. En otras palabras, la compañía quiere que Epic Games gane el juicio.
Precisamente, los testimonios de Microsoft en torno a las consolas vendidas con pérdidas es para apoyar el argumento de que las consolas (dispositivos de propósito especial) son ecosistemas diferentes a los móviles (de desarrollo abierto) y que en este sentido los móviles son más parecidos a una PC (dispositivo de propósito general), razón por la cual Apple no podría justificar sus cuotas con el argumento de que en consolas es lo mismo y que, en caso de que Epic Games gane el caso, se reduzca las cuotas también de las tiendas de consolas, algo que llegó a plantearse meses antes del juicio.
Te recordamos que hace unos días, antes del juicio, Microsoft anunció que reduciría sus cuotas en Microsoft Store (PC) para igualarlas a las de Epic Games Store, algo que se alinearía a los argumentos para diferenciar los ecosistemas de PC y móviles en consolas y que de alguna manera dejaría un poco fuera de lugar a las cuotas de Apple en iPhone.
¿Por qué Microsoft supuestamente retuvo documentación pertinente?
Tanto Epic Games como Apple proporcionaron documentos y los enviaron a dominio público. Sin embargo, luego del interés de medios y las personas en general, muchas compañías no han estado contentas y han pedido que vuelvan a hacerse confidenciales, como Paradox.
Por ejemplo, hay documentos de Microsoft que están completamente editados (censurados) para que las personas no sepan su contenido. En esto hay información de ventas y operación en general de su negocio de consolas.
More fun w/ redactions pic.twitter.com/lDQYLUO7de
— Kyle Orland (@KyleOrl) May 5, 2021
I mean... pic.twitter.com/2KNrAI474d
— Kyle Orland (@KyleOrl) May 5, 2021
The full context for those first numbers, which doesn't help much pic.twitter.com/RQy2nTBFyY
— Kyle Orland (@KyleOrl) May 5, 2021
Tal como señala The Verge, Microsoft estaría dispuesto incluso a hablar de lo rentable que es Xbox con el fin de apoyar a Epic Games, pero tal vez no quiere dar información importante sobre su balance financiero pues podría verse como un potencial medio de contraataque por parte de Apple por involucrarse en su batalla contra Epic Games.
¿Qué opinas al respecto? ¿Estás interesado en el curso de este caso? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con el pleito legal entre Epic Games y Apple si visitas esta página.
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos