Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Contar con una buena velocidad de Internet es muy importante, ya sea por motivos laborales o de entretenimiento y no se puede negar que no preocuparse por ello hace más sencillos algunos aspectos de la vida diaria. Para algunos, el futuro de Internet está en el 5G, pero también en lo que pueda suceder con Starlink, servicio de Elon Musk, que ofrece Internet satelital con velocidades que alcanzan los 1 Gbps y que este mismo año estará disponible en México.
Starlink iniciará operaciones en México este año
De acuerdo con reportes de Bloomberg y El Economista, Starlink ha finalizado su proceso de registro y alta en el mercado mexicano y estará listo para operar con su oferta de Internet a través de Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V.. Según la información, Starlink ya cuenta con el permiso correspondiente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)para operar con señales de satélites extranjeros con cobertura en México.
Asimismo, se reveló que Starlink tiene su primera sede en un despacho ubicado en Lago Alberto 442, en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y fue el pasado 28 de mayo cuando el IFT autorizó la operación del servicio en nuestro país, dando un plazo de 180 días naturales para que entre en el mercado. Por otra parte, la autorización de Starlink para su operación en nuestro país tiene 10 años de vigencia, o sea hasta 2031.
Según los reportes, ya es posible iniciar con el registro para ser de los primeros en probar el servicio de Starlink en México a través del sitio oficial y se dice que aquellos que lo hagan tendrán preferencia para contratar esta opción de Internet en cuanto inicie operaciones en nuestro país, aunque se debe tomar en cuenta que se pide un pago por $99 USD.
¿Qué es Starlink?
Starlink es definido como una constelación de Internet construida por Space X, de Elon Musk, que ha sido posible gracias a la puesta en órbita baja de 60 satélites que buscan cubrir el planeta con una red que llevará el servicio de comunicación al siguiente nivel, con velocidades de hasta 1 Gbps.
El proyecto Starlink inició en 2015, pero fue hasta 2018 que entró en su fase avanzada y de operaciones que después de diversas pruebas permitió realizar una Beta e el norte de Estados Unidos en agosto de 2020 y una Beta pública en ese país ese mismo año.
Aunque la propuesta de Starlink es ambiciosa y atractiva, se ha encontrado con las críticas de sectores de investigación como la Astronomía y la Física, pues se considera que la operación del servicio a través de satélites ubicados en la órbita baja de la Tierra puede tener un impacto a nivel de energía y comunicación con dispositivos, además de que la constelación que generan los satélites ha sido visible en algunas partes del mundo y considerada como contaminación visual en las noches.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos