Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La compra de Codemasters por parte de Electronic Arts suponía cambios en la estructura de la compañía de Reino Unido, pero no se esperaba que fuera tan pronto y es que los jefes de la empresa responsable de franquicias como Dirt, Grid y F1 dejaron sus puestos para dar paso a una nueva etapa.
Cambios importantes en Codemasters tras la compra de EA
De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz, Frank Sagnier y Rashid Varachia, director general y director financiero respectivamente, dejaran sus puestos en Codemasters en lo que, oficialmente, se manejó como parte del plan de reestructuración de la compañía tras la compra por parte de EA pero que fue acelerado tras la adquisición. En ese sentido, se informó que ambos directivos se retirarán a finales de este mes.
Por otra parte, se reveló que Codemasters y Slightly Mad, compañía subsidiaria, estarán bajo el mando de Cam Weber y en el caso particular de los creadores de Project Cars seguirá Ian Bell como director general.
EA reconoció el trabajo de los directivos de Codemasters
Tras confirmar los movimientos en Codemasters, EA reconocidó el trabajo de ambos directivos: "desde que se unió en 2014, Frank ha llevado a Codemasters a una posición como un estudio de expertos en carreras de renombre y ha permitido que su talento de clase mundial y su pasión por los deportes de motor brillen y se destaquen en un escenario global. El liderazgo financiero de Rashid también ha sido parte integral del éxito de Codemasters, sus contribuciones incluyen impulsar adquisiciones clave, cotizar en el mercado de valores en 2018 y liderar la debida diligencia e integración de Codemasters en EA".
En cuanto a los lanzamientos a la vista, el próximo 13 de julio llegará F1 2021, entrega que será la primera bajo EA y que debutará en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos