Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Fue el 11 de julio de 2015 cuando el expresidente de Nintendo, Satoru Iwata, falleció debido a un tumor en la vía biliar. Ahora, han pasado 6 años desde entonces, y sigue siendo recordado como una de las personalidades más importantes para la compañía japonesa y para la industria en general.
Como seguramente lo sabes, la noticia de su muerte conmovió a todo el mundo de los videojuegos, donde siempre fue muy querido por los fanáticos de Nintendo y muy respetado y admirado por la comunidad entera de jugadores.
Hablando un poco sobre su impresionante trayectoria, Iwata mostró interés como desarrollador desde muy joven, e incluso creó su primer juego cuando aún era estudiante. Poco después, se graduó en ciencias de la computación y comenzó a trabajar en HAL Laboratory.
Fue en dicha empresa que trabajó como programador y colaboró con Nintendo en diferentes proyectos importantes, como EarthBound y la serie Kirby. Sin embargo, HAL Laboratory entró en crisis y lo nombraron como su presidente en 1993, donde consiguió buenos resultados y estabilidad financiera. Más adelante, también se involucró en el desarrollo de juegos de Pokémon y de Super Smash Bros..
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Cabe mencionar que, en ese momento, Iwata llamó la atención del entonces presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, quien le pidió que se uniera como jefe de la división de estrategia corporativa de la empresa y, algunos años después, como su sucesor y nuevo presidente de Nintendo.
Durante su liderazgo, Satoru Iwata vivió tiempos de gran éxito con el lanzamiento de Nintendo DS, Wii y Nintendo 3DS, e incluso tiempos difíciles con el accidentado Wii U. Además, él también contribuyó en la planificación del Nintendo Switch, aunque tristemente no logró ver el enorme éxito de la consola híbrida.
Han pasado 6 años desde su muerte, y en LEVEL UP seguiremos recordando a Satoru Iwata como una persona que sumó bastante a la industria por su conocimiento, por su experiencia y, sobre todo, por su gusto a los videojuegos.
Descanse en paz, Satoru Iwata.
Sigue informado en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos