Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Metroid Prime fue un deleite para quienes tuvieron la oportunidad de jugar sus entregas y su éxito, aunque moderado, en Occidente fue tal que a medio camino del ciclo de Wii, Nintendo y Retro Studios sorprendieron con el lanzamiento de Metroid Prime Trilogy, colección que se adaptó de gran manera al Wii Mote y que fue tan querida que actualmente hay muchos que piden su relanzamiento en Switch. Hoy, se dicen tantas cosas sobre las remasterizaciones y los relanzamientos cuando quedan a deber, pero el caso de la franquicia de Samus Aran bie podría servir de ejemplo para hacer las cosas.
Metroid Prime Trilogy fue uno de los grandes aciertos de Wii
Durante su participación en el podcast Kiwi Talkz de Reece Reilly. Mike Wikan, quien fuera desarrollador y diseñador de Retro Studios, reveló algunas historias sobre la era de Metroid Prime y algunos detalles que hicieron que la franquicia funcionara y fuera del agrado de los jugadores. En ese sentido, Wikan se refirió a Metroid Prime Trilogy, entrega que representó la posibilidad de hacer las paces con el pasado, en el caso del creativo, pues pudo hacer los ajustes que no se hicieron en los títulos originales.
De acuerdo con Wikan, esta oportunidad permitió ajustar la dificultad de un par de guardianes de Metroid Prime 2: Echoes que fueron conocidos en su momento por ser muy difíciles de derrotar, algo que también demostró a Kensuke Tanabe, coproductor, del error que se había cometido: "en Echoes, están los guardianes de Spider Ball y Boost Ball, y son notoriamente difíciles de vencer en las versiones originales. Fue algo malo y entiendo si tiraste el control al suelo y le odiaste a Mike Wikan donde quiera que estuviera. Ese fue un ajuste que se hizo en los últimos 3 días antes de que fuéramos Gold. Tanabe-san realmente luchó por eso, decía que teníamos que ajustar más y nosotros respondíamos que era suficiente, pero lo hicimos y resultó ser demasiado ¿verdad? Así que [en Trilogy] volví a entrar, cambié a los guardianes y le dije a Tanabe-san que lo estaba ajustando como al inicio y reconoció que se hizo bien".
Video relacionado: REPLAY - Metroid Prime
Asimismo, Wikan reveló que Metroid Prime Trilogy fue un proyecto bajo responsabilidad de 4 personas pero solo él tenía pleno conocimiento de los 3 juegos que se incluirían en esta entrega para Wii, por lo que se avanzó sin problemas: "cuando hicimos Trilogy, éramos 4 de nosotros haciendo la recopilación completa. ¡Solo cuatro de nosotros, sin presión! Pero lo que tuvimos que hacer fue volver a entrar y yo era el único diseñador del equipo que había hecho los 3 juegos. Entonces sabía dónde estaban enterrados todos los esqueletos pues escribí el script de la mayor parte del juego, diseñé la IA y esas cosas, así que conocía toda la mierda rota debajo del capó que no había podido arreglar".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos