Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
En 2012, Cloud Imperium Games logró conseguir los fondos suficientes para iniciar el desarrollo de Star Citizen en 2012 gracias a Kickstarter. No obstante, el ambicioso simulador de vuelo espacial aún es un juego en construcción y parece que su lanzamiento oficial tardará en llegar. Eso sí, los usuarios que aportaron dinero ya pueden experimentar una versión preliminar y seguir apoyando el juego al comprar naves y demás contenido adicional.
Sin embargo, un usuario de reddit mostró su descontento ante la idea de que Cloud Imperium Games ofrezca naves conceptuales que aún no están en el juego y quizás nunca lo estén. Además, presentó una queja ante la Autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido, un organismo independiente que busca que los anuncios cumplan con ciertos parámetros.
Por si te lo perdiste: Star Citizen sigue recibiendo dinero y ya tiene más de $300 MDD
La furia del jugador se desató en julio de 2021, justo cuando el estudio responsable del videojuego mandó un correo electrónico a la comunidad donde informó que era la última oportunidad para comprar el Gatac Railen, una inmensa nave púrpura que aún no estaba en el juego.
Cloud Imperium Games abordó la controversia
Un portavoz de la Autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido ― ASA por sus siglas en inglés ― le dijo al portal Eurogamer que evaluaron la situación y concluyeron que el hecho de que la nave fuera un producto conceptual se debió aclarar en el correo electrónico.
Así pues, la queja del usuario sí tuvo un impacto, pues la ASA se puso en contacto con el estudio y le dijo que debe quedar claro que los jugadores no compran una nave que pueden usar de inmediato.
A partir de la controversia, Cloud Imperium Games colocó un aviso en la parte inferior del sitio web de la Gatac Railen y otras naves donde se señala que los vehículos están en desarrollo y aún no están listos para que se utilicen en Star Citizen. Además, explica que estarán disponibles como contenido jugable en una actualización posterior.
Entérate: Anuncian una nave espacial para Star Citizen con un precio de $675 USD
Por otra parte, el estudio explica que las personas que adquieran estos vehículos conceptuales recibirán otra nave “prestada”, la cual tendrá aproximadamente el mismo tamaño y funcionalidades, mientras esperan el debut de los artículos que adquirieron.
Pero cuéntanos, ¿crees que la queja del usuario está justificada? Déjanos leerte en los comentarios.
El controversial Star Citizen continúa su desarrollo para PC. En este enlace podrás leer más noticias relacionadas con este simulador.
Video relacionado: Star Citizen - Tráiler de Evento "Invictus Launch Week"
Comentarios
Mejores
Nuevos