Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Los videojuegos han dejado de ser una simple forma de entretenimiento más y se han convertido en una industria muy prolífica incluso en tiempos de incertidumbre mundial. De igual forma, se ha convertido en un negocio en el mundo del coleccionismo, pues se han registrado casos en los que copias alcanzan una cifra estratosférica en subastas. El precio en ocasiones es tan elevado que ha llevado a pensar que se trata de un fraude y Yuji Naka pensó algo similar cuando vio una copia de Sonic the Hedgehog en venta.
En los últimos años, los juegos antiguos bien conservados se han convertido en objetos sumamente valiosos, pues han alcanzado cifras de más de $100,000 USD. Sin embargo, en el último año esta tendencia ha ido al alza.
En noviembre de 2020 una copia bien conservada de Super Mario Bros. 3 se convirtió en el juego más caro jamás vendido al alcanzar los $156,000 USD, superando a una copia única del mismo título con valor de $114,000 USD que se vendió en julio de 2020. El récord se rompió pronto, pues hubo una copia de Super Mario Bros. que se vendió a cambio de $660,000 USD el abril de 2021. Por si fuera poco la cifra volvió a romperse el pasado julio cuando una copia de The Legend of Zelda se vendió por $870,000 USD, lo máximo que se ha pagado por un juego.
Esto ha llevado a pensar que WATA Games, un organismo encargado de evaluar la condición de las copias, y Heritage Auctions, un lugar en el que se llevan a cabo subastas, han colaborado para elevar el precio de forma artificial, al igual que coleccionistas para dar más valor a su colección.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
Creador de Sonic cree que la reciente subasta fue un fraude
Pues bien, este negocio de las subastas de los videojuegos no terminaría, sino que la especulación haría que el precio sea todavía más alto por juegos viejos. El más reciente caso es el de la subasta de una copia de Sonic the Hedgehog de 9.4 de evaluación, lo que le permitió alcanzar los $430,000 USD, lo que equivale a poco más de $8.63 MDP, convirtiéndose así en uno de los juegos más caros jamás vendidos.
Esto llamó la atención de Yuji Naka, encargado de programar el título de 1991. Por medio de Twitter, el desarrollador mostró su asombro al ver que una copia de este título alcanzó semejante precio.
Esto más que sorprenderlo positivamente lo hizo adoptar una postura de incredulidad y pensar que se trataba de una estafa, cuestionando a sus seguidores si era posible que Sonic the Hedgehog alcanzara tal grado de valuación.
Por si te lo perdiste: acusan al cofundador de WATA Games de vender juegos evaluados por su compañía.
That's a scam, right? I wondered if it was time for Sonic to reach a high.
— Yuji Naka / 中 裕司 (@nakayuji) September 21, 2021
"Vi las noticias de que Mario [Super Mario Bros.] se vendió en un precio alto recientemente, así que pensé que Sonic también había alcanzado un precio alto, pero es diferente. Lo siento", comentó el creativo en Twitter.
Es importante mencionar que esta copia de Sonic fue evaluada por WATA Games, pero la subasta no se llevó a cabo por medio de Heritage Auctions, sino a través de Goldin Auctions. De cualquier forma, no sólo Naka mostró escepticismo, sino muchos fans que igualmente creen que el precio es sumamente alto y consideran que se trata más bien de una inflación artificial o un fraude.
Y tú, ¿crees que el precio de Sonic the Hedgehog es justo o se infló artificialmente? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Yuji Naka si visitas esta página.
Video relacionado: Fraude en el mercado retro de videojuegos
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos