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NOTA: este artículo revela detalles de la batalla final de Marvel’s Spider-Man. Si no quieres arruinarte alguna sorpresa, te recomendamos que abandones la lectura en este preciso momento.
Marvel’s Spider-Man debutó en 2018 y desde entonces se convirtió en uno de los videojuegos basados en personajes de cómics más exitosos de la historia. Su popularidad no es de extrañar, pues presenta una de las historias del arácnido más queridas por los fans en años recientes. Sin embargo, parece que la batalla final pudo ser muy diferente a como la conocemos hoy en día.
Ted Price, director ejecutivo de Insomniac Games, participó en la Develop: Brighton con una conferencia donde habló sobre el crunch en la industria y compartió su crencia de que los desarrolladores deben ser creativos dentro de las limitaciones de tiempo y recursos para evitar ciclos de desarrollo que pongan la salud del personal en riesgo.
La batalla final de Marvel’s Spider-Man iba a ser mucho más ambiciosa
El director del estudio explica que, en medio del estrés de la producción de un videojuego, a menudo los equipos sienten que no pueden quitar el pie del acelerador, es decir, seguir con una idea sin importar los problemas. Sin embargo, cree que los desarrolladores necesitan tomarse una pausa y pensar en una mejor manera de solucionar una situación para evitar poner en riesgo la salud del personal.
Para ejemplificar su punto, Ted Price explica que la batalla final de Marvel’s Spider-Man, en la cual Peter Parker lucha contra el villano Doc Ock, iba a ser diferente y mucho más ambiciosa.
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En específico, la pelea final iba a tener lugar en toda la ciudad de Nueva York, aunque para lograr algo así era necesario recurrir al temible crunch. Así pues, el equipo tomó la decisión de modificar ese segmento, lo que a la larga fue beneficioso para el juego.
“La tentación es simplemente usar la fuerza bruta, agachar la cabeza y correr a través de la pared de ladrillos Pero el equipo dio un paso atrás y pensó en lo que era importante para los jugadores, y eso fue la ruptura de la relación entre Peter y su antiguo mentor, el doctor Octavius”, explica Ted Price.
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Así pues, la versión final nos presenta un enfrentamiento uno contra uno entre Spider-Man y el doctor Octavius, lo que dio como resultado un momento más personal y emotivo que apoyaba la narrativa del videojuego.
“Repensaron la pelea y se dieron cuenta de que no necesitaban destruir la mitad de Nueva York para pagar la relación. De hecho, funcionaba en contra de lo que buscábamos. Como resultado, la batalla final es mucho más cercana y personal, y tiene un impacto emocional mucho mayor del que se planeaba, y se ajustó al tiempo que teníamos”, aseguró Ted Price.
Pero cuéntanos, ¿te gustó el final del videojuego? Déjanos leerte en los comentarios.
Marvel's Spider-Man está disponible para PS4 y PS5. Encontrarás más información sobre este exitoso título de mundo abierto si das clic aquí.
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