Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Square Enix se ha mantenido estable en lo que va de su año fiscal y aunque el hype de Final Fantasy VII Remake en el mercado ya pasó, la compañía ha logrado entregar finanzas sanas gracias al buen desempeño de sus distintos negocios en en el mundo de los videojuegos.
Square Enix lleva un buen año fiscal 2021 en materia financiera
La compañía japonesa presentó su reciente informe financiero que de cuenta de la primera mitad de su año fiscal. De inicio, Square Enix reveló que sus ventas netas cayeron 2.2% respecto a lo registrado el año pasado con el impulso de Final Fantasy VII Remake, por lo que se considera que el desempeño comercial ha sido estable para el año en curso. En cuestión de cifras, Square Enix informó que sus ventas se tradujeron en $1480 MDD, mientras que sus ingresos operativos quedaron en $254 MDD pare el periodo que va de abril a septiembre de 2021.
Asimismo, la venta de videojuegos fue la que mayores ingresos generó con $1100 MDD gracias a lanzamientos importantes como Outriders, Nier Replicant, NEO: The World Ends With You y Life Is Strange: True Colours, que si bien tuvieron buen desempeño en el mercado, se quedaron cortos respecto a lo logrado por el año fiscal anterior por Final Fantasy VII Remake y Marvel's Avengers.
Video relacionado: ESPECIALES - NieR Replicant ver.1.22474487139... ¿el regreso de un clásico de culto?
Por otra parte, Square Enix aprovechó la ocasión para hablar de su incursión en el sector de las NFT y la tecnología Blockchain, revelando que la serie de tarjetas NFT Shi-San-Sei Million Arthur se agotó, por lo que el experimento con este tipo de negocio fue considerado exitoso y ahora se buscará la forma de integrarlo a las estrategias de mercado de la compañía para el futuro.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos