Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
La comunidad de Dark Souls es una de las más apasionadas de la industria de los videojuegos. A pesar de que los primeros títulos de la franquicia debutaron varios años atrás, hay una buena base de jugadores que sigue jugándolos en línea, en especial Dark Souls III, la última entrega de la serie. Desafortunadamente, hoy apareció un problema sumamente grave que puede dañar los equipos de los usuarios.
A través de la comunidad del Discord de ELDEN RING y reddit, los jugadores hicieron un llamado a no jugar Dark Souls III porque hallaron una vulnerabilidad en el juego que permite a hackers u otros usuarios con intenciones maliciosas apoderarse de sus equipos en contra de la voluntad del jugador.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
¿Cómo afectan los hackers a Dark Souls III?
Tal como reportan muchos usuarios, esto funciona a través de las invasiones, una característica del juego en línea de las entregas Dark Souls. Según se explica, este nuevo exploit de ejecución de código remoto (RCE) permite, como su nombre lo indica, correr un programa o código de otro usuario en la máquina del jugador de forma remota y sin su permiso.
Esto es demasiado serio, puesto que los hackers o invasores pueden causar daño en las PC de los jugadores, ejemplos de esto es la ejecución de malware, bloqueo de la computadora o hasta el robo de información bancaria o de inicio de sesión.
Puedes ver en acción la forma de operar de estos invasores gracias al stream de The__Grim__Sleeper (vía OtzdarvaYT), que jugaba una partida con sus amigos cuando por medio de una invasión dentro del juego un usuario interceptó la partida e hizo que se ejecutara código que cerró el juego y que desplegó imágenes y un mensaje de texto a audio.
Por si te lo perdiste: streamer terminó Dark Souls III sólo con 1 botón.
¿Cómo evitar la vulnerabilidad de Dark Souls III?
SkeleMann, uno de los usuarios que documentó la situación recomendó el uso del mod Blue Sentinel, que es especialmente útil en el juego en líne, ya que ayuda a reconocer a los hackers durante el juego en línea de Dark Souls III y evitar que dañen la PC del usuario. Sin embargo, el usuario también reporta que este mod no es efectivo contra el nuevo RCE. Así el único aviso era no jugar Dark Souls 3 en línea.
Las buenas noticias son que los avisos de la comunidad ya llegaron a los oídos de Bandai Namco, por lo que no dudamos que pronto liberen un parche para corregir esta vulnerabilidad. Es importante decir que, sin embargo, Bandai Namco no ha hablado de este problema públicamente a través de sus redes sociales.
La comunidad de Dark Souls aparentemente solucionó el problema
Sin embargo, poco tiempo tuvo que pasar para que la comunidad de Dark Souls pusiera manos a la obra para acabar con los invasores y horas después de que se supiera del problema el equipo de Blue Sentinel lanzó una actualización del mod que, de acuerdo con la información, sería suficiente para permitir a los usuarios volver a jugar en línea sin ninguna preocupación.
No obstante, te recomendamos no jugar en línea Dark Souls III. Te recordamos que esta solución de los fans es de un programa de terceros (un mod extraoficial), por lo que necesitas tenerlo instalado para que funcione. Hasta el momento, el juego por sí mismo es incapaz de evitar esta vulnerabilidad. Con todo, te recomendamos extremar precauciones en torno a Dark Souls III.
¿Qué opinas de esto? Cuéntanos en los comentarios.
Dark Souls III está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.
Video relacionado: Hackeos: ¿una nueva pandemia?
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos