Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Los escándalos de acoso y discriminación en la industria son cada vez más comunes. Tras destaparse los graves problemas de Ubisoft y Activision Blizzard, otros estudios también se sumaron a la lista de empresas con una cultura laboral que deja mucho que desear.
Uno de ellos fue Paradox Interactive, que fue señalado por un entorno de trabajo tóxico, lleno de conductas ofensivas que fueron calificadas como sistemáticas y demasiado comunes. Paradox Interactive inició una investigación al respecto y hoy por fin rompió el silencio.
La desarrolladora aceptó que hay muchas cosas que mejorar en sus oficinas, así que analizó todos los casos de acoso para encontrar una solución. Esto con la meta de que sus empleados se sientan en un lugar seguro.
Entérate: Paradox Interactive anuncia la cancelación de varios juegos sin revelar
Paradox reconoce errores y trabaja para erradicar malas prácticas
El estudio publicó un informe donde acepta que sus empleados, sobre todo mujeres, han sido víctimas del mal comportamiento de otros colegas y directivos. Mattias Liljam, jefe de personal en Paradox, afirmó que harán los cambios necesarios para mejorar y que serán transparentes en todo momento, pues es la única vía para lograrlo.
Liljam agregó que el reporte sobre la polémica les abrió los ojos y les permitió dar los primeros pasos para “abordar realmente estos problemas y cerrar la brecha de confianza que existe". Asimismo, se comprometió a dar resultados para los trabajadores.
Reconoció que la situación afecta más a mujeres, quienes han sido blanco de lenguaje brusco, burlas, comentarios no deseados sobre su apariencia, críticas destructivas, interrupciones y otro tipo de prácticas que han menguado la confianza entre trabajadores.
El reporte afirma que la mayoría de los problemas son incidentes individuales y que son provocados por un patrón de comportamiento abusivo. Los culpables de esto son en su mayoría hombres con puestos comunes o de gerencia.
Liljam destaca que también hay unos casos que consideran serios por el tipo de comportamientos o por la frecuencia en que la víctima es molestada. Por fortuna, parece que este tipo de situaciones son pocas y el resto se puede solucionar con pequeños cambios al ambiente laboral.
Así pues, Paradox no despedirán a ningún empleado por ahora ni acudirá a las autoridades. Para mejorar todo, la empresa actualizó sus políticas para eventos y reguló el consumo de alcohol. Además, mejoró la estructura de su departamento de recursos humanos.
Por último, trabajará con el personal, representantes sindicales, recursos humanos y la gerencia para acabar con las malas conductas. Esto rumbo a una próxima revisión sobre el caso que se realizará en otoño.
Por si te lo perdiste: Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 casi se cancela por esta razón
Te invitamos a visitar este enlace para conocer más de Paradox Interactive y sus juegos.
Video relacionado: reportes de acoso en Ubisoft, ¿qué es lo que pasa?
Comentarios
Mejores
Nuevos