Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Se sabe que los petrodólares de los países de Medio Oriente son bastante atractivos y los acuerdos de negocio pueden traer jugosas ganancias. De ahí que grandes eventos, como el Mundial de futbol de la FIFA, se lleven a cabo en estos países, sin embargo, la realidad y diferencias culturales y legales con Occidente se encuentran de frente dando origen a un sin fin de problemas y críticas, tal como está sucediendo con Ubisoft y la escena de esports de Rainbow Six.
Ubisoft sigue demostrando que no tiene interés en su comunidad
Fail y Ubisoft no han dejado de ser sinónimos en años recientes y la polémica más reciente de la compañía francesa tiene que ver con la decisión que tomo su área encargada de esports respecto a la temporada de torneos de Rainbow Six: Siege. Lo anterior luego de que se anunciara que la Fase 2 del Major de Rainbow Six: Siege se celebrará en Emiratos Árabes Unidos, noticia que cayó como balde agua fría para los miembros de la comunidad que se encargan de las transmisiones e incluso para los participantes en las competencias.
A growing list of R6 talent and community members were greatly upset by the fact they’d have to risk their own safety to go somewhere to work where their own sexuality is against the law. A petition has been started to stop the R6 UAE Major https://t.co/yIcN5xTnhS
— Jake Lucky (@JakeSucky) February 21, 2022
La comunidad de Rainbow Six teme por su seguridad
Al respecto, la comunidad de Rainbow Six no tardó en criticar fuertemente a Ubisoft pues se sabe que Emiratos Árabes Unidos es un país donde es ilegal la homosexualidad y cualquiera de sus formas, por lo que no hay ningún tipo de garantía para la comunidad LGBTTTIQ+.
Además de criticar a Ubisoft, la escena de esports de Rainbow Six inició una petición en Change.org para que se cambie la sede de la competencia pues se teme por la seguridad de los streamers, casters y jugadores que se asumen como miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ y que consideran una falta de empatía de respeto el hecho de que la compañía francesa haya tomado esta decisión: "con la inclusión de miembros LGBTQ + com parte del talento de R6: S, creemos como colectivo que esta decisión es miope, peligrosa y retrógrada para la ideología en desarrollo de los esports, de Rainbow Six: Siege y de su comunidad. Como parte del plan para 2022, hubo un énfasis en la importancia de nuestra comunidad en Rainbow, y este anuncio es casi insultante para nuestra identidad. Exigimos un cambio".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: Reportes de acoso en Ubisoft - ¿Qué es lo que pasa?
Comentarios
Mejores
Nuevos