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La dificultad aplicada en un videojuego es un elemento pues la curva debe ser lo suficientemente bien lograda para que el usuario lo sienta como parte de un proceso y no como algo abrupto. En aquellos videojuegos donde se supone que interviene el azar, tenemos sistemas que operan de forma que se provoque una sensación de reto, pero en ocasiones hay detalles que se pasaron de largo y llegaron al producto final, como en el caso de Mario Party Superstars.
Los tramposos siguen haciendo de las suyas, hasta los controlados por el CPU
Las entregas de Mario Party han encantado a los jugadores por su propuesta basada en los juegos mesa y si bien son videojuegos pensados para jugar con otras personas, también es posible hacerlo con personajes controlados por el CPU. En muchos casos, los jugadores optan por poner a estos personajes en su máximo de dificultad para acercarse a lo que sería la toma de decisiones y forma de juego de una persona, pero en Mario Party Superstars el CPU parece haber llegado muy lejos.
De acuerdo con algunos testimonios de la comunidad que fueron compartidos como respuestas en una publicación del blog de entusiastas Supper Mario Broth, los personajes controlados por el CPU en Mario Party Superstars son capaces de hacer trampa cuando se les asigna la mayor dificultad.
On higher difficulties in Mario Party Superstars, CPU players may cheat by using Custom Dice Blocks to land precisely on spaces with hidden blocks, despite this knowledge being supposedly secret from all players. Details in image. pic.twitter.com/z8Ku3BZ5jl
— Supper Mario Broth (@MarioBrothBlog) March 7, 2022
La "trampa" del CPU en Mario Party Superstars parece ser un detalle que pasó de largo por los devs
Según el análisis de los jugadores, lo que pasa es que en momentos de definición y con la dificultad a tope, los personajes controlados por el CPU suelen encontrarse con dados personalizados, o sea aquellos en los que seleccionas el número de casillas que deseas avanzar, pero las decisiones que toman son algo polémicas. Revisando diversas situaciones, los jugadores llegaron a la conclusión de que los personajes hacen trampa pues en lugar de ir directo hacia la casilla donde se encuentra una estrella, escogen un número que les da el avance hacia una casilla que parece normal pero que en realidad esconde un bloque secreto que les garantiza la estrella o las monedas suficientes para reclamarla.
Aunque todavía no se ha comprobado a nivel código que el CPU en Mario Party Superstars actúe siempre de esa forma, diversos testimonios de jugadores señalan haber experimentado esas situaciones que al final dejan con mayor ventaja a los personajes controlado por la computadora ya que en un movimiento como el mencionado, pueden conseguir hasta 2 estrellas.
¿Te has encontrado con una situación así en Mario Party Superstars?
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