Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
En la industria del videojuego siempre ha existido el debate de la dificultad en los videojuegos y en los últimos años ha ganado relevancia gracias a títulos sin opciones de dificultad y son altamente demandantes. Los juegos de Nintendo son contrastantes, pues su objetivo es ser muy accesibles y con Kirby and the Forgotten Land no es la excepción, sino que es un juego que hasta un niño de 3 años puede disfrutar.
Nintenido publicó una nuva entrevista en la que creativos de HAL Laboratory hablan extensamente de la evolución de Kirby en su nueva aventura completamente en 3D, así como la filosofía de diseño que aplicó.
Los juegos de Kirby son inherentemente atractivos por su estilo de arte y en Kirby and the Forgotten Land precisamente se notó con el Mouthful Mode, que permite a Kirby tomar posesión de objetos enormes y que le valió convertirse en meme.
"De la perspectiva de crear nuevas experiencias de gameplay, el Mouthful Mode tenía un atractivo visual intuitivo para nuestros jugadores", comentó el diseñador de niveles Yuki Endo.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
Kirby and the Forgotten Land es un juego fácil
Precisamente el atractivo visual hace que la franquicia alcance a audiencias muy jóvenes que incluso están incursionando en los videojuegos, por lo que la dificultad sería un tema muy importante.
HAL Laboratory estaba consciente de ello y precisamente consideró a las audiencias jóvenes para el diseño del juego; de hecho, el juego es tan sencillo que un niño de 3 años puede disfrutarlo.
"Los conceptos de que todos pueden disfrutar los videojuegos y que son altamente accesibles al mismo tiempo ofrecen mucha profundidad son aspectos que hemos atesorados en la serie de Kirby", comentó Shinya Kumazaki. "Cuando comencé a planear el nivel de dificultad de este juego, imaginé un plataformero 3D lo suficientemente fácil incluso un niño de 3 años pudiera jugarlo".
Por si te lo perdiste: HAL Laboratory prepara sorpresas para el 30.º aniversario de Kirby.
Kirby and the Forgotten Land ofrecerá una experiencia agradable y libre de estrés
Varias funciones que favorecieron la facilidad e intuición del gameplay, como el fuzzy landing o el aterrizaje difuso, que permite a Kirby dar un salto al presionar el botón cerca del suelo en vez de flotar. Otra característica del juego es que la cámara se controla automáticamente, por lo que HAL Laboratory tuvo que cuidar siempre la perspectiva del jugador, el mapa y los obstáculos.
"El juego se da cuenta de la perspectiva del jugador rastreando la posición de Kirby y la cámara. Luego, mapea un rango en los que los ataques aparentemente colisionan. Si un ataque está dentro del rango, entonces el ataque golpeará. Haciendo esto, incluso las personas que no son muy buenas para los juegos de acción pueden atacar enemigos sin algún estrés", comentó Tatsuya Kamiyama, director del juego.
Sobre los enemigos, HAL Laboratory puso personajes en el mapa, pero no en una cantidad abrumadora o injusta para los jugadores.
¿Qué opinas de la dificultad de la nueva aventura de Kirby? Cuéntanos en los comentarios.
Kirby and the Forgotten Land debutará el próximo 25 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
Video relacionado: Kirby and the Forgotten Land - Tráiler de Jugabilidad
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos