Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Muchos videojuegos multijugador suelen restringir el uso de ciertas palabras que tienen el potencial de ser ofensivas. Emitir discursos de odio e incluso abordar cuestiones controversiales en el chat pueden ocasionar sanciones. Esto, por supuesto, genera un debate sobre la libertad de expresión y sus límites. Esta discusión se puso sobre la mesa una vez más después de que, supuestamente, un jugador recibió un castigo en Genshin Impact por hacer mofa de China.
El youtuber Timaeus GenshinLab (vía Bounding into Comics) exhibió el caso de un jugador del free-to-play de Hoyoverse que recibió un contundente banneo de 15 años sin razón aparente. Comenta al inicio de su video que obtuvo la información de un contacto suyo, pues la historia se hizo viral originalmente en las redes sociales chinas y otras zonas aledañas.
Entérate: Tras polémica, China prohíbe todas las películas de Keanu Reeves
Supuestamente, Hoyoverse bannea a jugador de Genshin Impact por burlarse del gobierno chino
Según el creador de contenido, un jugador de los servidores de Taiwán/Hong Kong/Macao expresó su disgusto en las redes sociales después de que recibió una prohibición por parte de Hoyoverse, compañía anteriormente conocida como miHoYo. En su publicación promete que es inocente, pues asegura nunca realizó alguna actividad ilícita como emplear software de terceros, etcétera.
Debido a que no se le proporcionó una razón detrás de su banneo, el usuario contactó al servicio de atención al cliente de Genshin Impact vía correo electrónico para obtener las respuestas de sus interrogantes. La compañía respondió y dijo que el discurso del jugador atentaba contra las normas y reglamento del videojuego.
Ante esta respuesta, el jugador, quien ya no podrá utilizar su cuenta de Genshin Impact por 15 años, arremetió contra la compañía en un nuevo mensaje donde aseguraba que su castigo, el cual se aplicó sin advertencia previa, rompe las leyes de protección al consumidor de Taiwán, su país de origen. También amenazó con tomar acciones legales.
Esta situación llamó la atención de la comunidad. Un usuario indagó más sobre el tema y descubrió que, supuestamente, el usuario que recibió la prohibición era famoso por debatir sobre temas relacionados con la COVID-19 e incluso afirmó públicamente que dicha enfermedad se originó en China. Además, parece que también se burlaba del gobierno chino.
Por si te lo perdiste: ¡Si ganan mucho, hay tabla! China limita donaciones para streamers
En la sección de comentarios de dicha publicación, algunas personas afirmaron que el banneo tenía justificación y que el jugador se lo merecía. Sin embargo, otro sector de la comunidad se mostró en el polo opuesto e indicó que la prohibición atenta contra la libertad de expresión e incluso era un acto de censura.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que las compañías deberían amonestar o moderar a los jugadores que comparten sus ideologías en los juegos? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Genshin Impact.
Video relacionado: Genshin Impact - Tráiler de Personaje "Kamisato Ayato"
Comentarios
Mejores
Nuevos