Editorial: Netflix / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Aunque Netflix es tan popular que bien puede considerarse sinónimo de servicios de streaming, la realidad es que la compañía la está pasando mal ya que, por primera vez en 10 años perdió más suscriptores que los que obtuvo. La compañía cree que uno de los culpables de esto es que millones comparten su cuenta y planea medidas para compartir esto.
En un reciente reporte financiero, Netflix reveló que, de 222 millones de hogares que tienen Netflix, 100 millones comparten su cuenta con personas fuera de su hogar. Esto quiere decir que aproximadamente un tercio de las casas que utilizan Netflix en el mundo no pagan por el servicio.
Por si te lo perdiste: Netflix quiere hacer un plan que cueste menos, pero te obligará a ver anuncios
En su comunicado, Netflix señaló que ve estos 100 millones de hogares que usan Netflix sin pagarlo como una oportunidad de crecimiento. Eso sí, también reconocen que crearon confusión sobre con quién y cómo los usuarios de Netflix pueden compartir sus cuentas.
“Se trata de una gran oportunidad, ya que estos hogares ya ven Netflix y disfrutan nuestro servicio. El hecho de compartir probablemente haya contribuido a nuestro crecimiento al conseguir que más personas utilicen y disfruten Netflix. Y siempre hemos tratado de facilitar el uso compartido dentro del hogar de un miembro, con funciones como los perfiles y las transmisiones múltiples. Aunque han sido muy populares, han creado confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix con otros hogares”, señaló la empresa en su comunicado.
Más adelante, Netflix señaló que está buscando formas de monetizar a estos usuarios de alguna forma. Así pues, parece que el fin de la era en la que podías compartir tu cuenta con familiares que viven en otro hogar o con amigos están cerca de llegar a su fin.
Video relacionado: resumen de noticias - Semana 14 de 2022
Un programa piloto ya busca terminar con las cuentas compartidas
Te recordamos que hace unas semanas Netflix comenzó con un programa piloto con este objetivo. En él la compañía invita a sus usuarios a que paguen un cargo adicional para añadir a personas fuera de su hogar a su plan de Netflix.
La idea de esto es que el cargo sea menor a lo que cuesta una suscripción completa. De este modo, Netflix generará ingresos de las millones de casas que usan cuentas compartidas. Esto mientras espera que los usuarios estén dispuestos a desembolsar un poco de dinero en lugar de cancelar
Entérate: Exploding Kittens tendrá una serie y un juego para iPhone y Android gracias a Netflix
Actualmente este programa piloto está a prueba en algunas partes de Latinoamérica. De su éxito en esta región dependerá su Netlfix lo implementa a nivel mundial o si busca otras alternativas para curarse este dolor de cabeza.
Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Seguirás usando Netflix si la compañía te prohíbe compartir tu contraseña? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de Netflix.
Comentarios
Mejores
Nuevos