Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Aunque la pandemia por COVID-19 ha cedido en muchas partes del mundo y el regreso a las actividades normales es un hecho, el impacto de lo sucedido se seguirá sintiendo por los próximos años. Lo anterior significa que distintos sectores seguirán lidiando con todo tipo de problemáticas y en el caso de los videojuegos y la computación no es la excepción ya que la escasez de chips y semiconductores no tiene para cuando terminar y el escenario se ha puesto peor.
Intel: escasez de semiconductores seguirá hasta 2024
A finales de 2021, el director general de Intel, Pat Gelsinger, señaló que la expectativa de la compañía respecto a la escasez de chips y semiconductores era que su fin llegaría en 2023. Lamentablemente, ese pronóstico ha cambiado pues durante una entrevista con CNBC (vía VGC) el mismo jefe de Intel señaló que las proyecciones han cambiado dado que la escasez seguirá por más tiempo, así que la nueva expectativa por parte de la compañía norteamericana es que todo regrese a la normalidad hasta 2024.
En ese sentido, Gelsinger declaró que el problema de fabricación de chips y semiconductores está más vivo que nunca: "esa es parte de la razón por la que creemos que la escasez general de semiconductores se desplazará hacia 2024, desde nuestras estimaciones anteriores en 2023. Ahora ha afectado a los equipos y parte del proceso de fabricación será más desafiante".
Video: BITS - Xbox está venciendo a PlayStation
PS5 y Xbox Series X seguirán sufriendo por escasez de chips
Esto significa malas noticias para la generación actual de consolas, en especial PS5 y Xbox Series X pues es sabido que desde su lanzamiento han tenido que ajustar sus ventas dado el stock limitado con que se cuenta. En el caso de PS5, el problema parece impactar más pues la consola es muy difícil de conseguir en mercados importantes y esto ha sido aprovechado por Xbox para posicionarse en el mercado gracias a Xbox Series S, pues en el caso de Series X también se trata de un producto escaso.
Por otra parte, se dice que en el próximo informe financiero de Nintendo, la compañía ajustará su pronóstico de ventas de Switch para el año fiscal en curso ya que la escasez de semiconductores por fin impactó el proceso de manufactura y distribución.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos