Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
En los últimos años, hemos visto un interés por parte de las compañías de incursionar en el metaverso, es decir, espacios virtuales donde las personas puedan sumergirse para interactuar con otros usuarios. La idea de tener una vida paralela en mundos digitales es interesante, pero está claro que la tecnología actual está lejos de brindar una experiencia totalmente inmersiva. Lo anterior, sin embargo, podría cambiar muy pronto.
No es un secreto que, en la actualidad, la mayoría de los dispositivos de realidad virtual se enfocan en brindar retroalimentación a través de imágenes y sonidos, así como vibraciones en las manos gracias a los controles de movimiento. No obstante, a menudo se ignoran sentidos tan importantes como el gusto y el olfato.
Por si te lo perdiste: Los jóvenes no están interesados en el metaverso, según encuesta
Con esto sobre la mesa, un grupo de investigadores realizaron un interesante proyecto donde modificaron un headset para permitir que la boca de los usuarios reaccione a ciertos elementos que ocurren en los videojuegos de realidad virtual. Sobra decir que esto abre la puerta a un sinfín de posibilidades y a un abanico de experiencias sensoriales únicas. Y sí, sabemos en lo que estás pensando.
¿Sucederá? La realidad virtual podría simular los besos en la boca
Investigadores del Future Interfaces Group de la Universidad Carnegie Mellon de Pensilvania trabajaron en un proyecto que consistió en modificar un hardware de VR para estimular sensaciones en los labios, dientes y lengua de los usuarios. Esta tecnología háptica es posible sin la necesidad de accesorios adicionales que invadan la boca.
Según las imágenes publicadas en un artículo de investigación y en un breve video de YouTube, el dispositivo modificado, el cual parece ser un Meta Quest 2, posee múltiples transductores ultrasónicos que dirigen la energía hacia la boca de la persona según lo que ocurra en la experiencia de realidad virtual.
En el metraje, se compartieron algunos escenarios que demuestran el potencial de esta tecnología. Por ejemplo, podría utilizarse para simular la sensación de que una telaraña toque nuestros labios o la de tomar agua desde un bebedero virtual. Asimismo, sería posible sentir el paso del viento e incluso percibir un cepillo de dientes en el interior de nuestra boca.
Si bien los investigadores no lo comentaron explícitamente en su artículo, es posible que esta tecnología también permita simular la sensación de besar a otra persona en la boca y, por supuesto, otros estímulos que involucren los labios.
Entérate: ¡El futuro! Patente muestra control VR con diseño para colocar tu bebida favorita
Si este proyecto logra materializarse y comercializarse, no tenemos la menor duda de que, en el futuro, el metaverso será un espacio de gran interés para las personas que buscan experimentar toda clase de sensaciones.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este singular hardware de VR? ¿Crees que esta tecnología será el futuro? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con dispositivos de realidad virtual si visitas esta página.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 17 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos