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Left 4 Dead es fácilmente uno de las franquicias de zombies más importantes de las últimas décadas en la industria de los videojuegos. Sin duda, una experiencia multijugador muy divertida que, hasta el día de hoy, posee una comunidad muy grande y apasionada, especialmente en Steam. Sin embargo, ¿sabías que el resultado final pudo ser muy diferente a lo que conocemos actualmente?
Pensar en el shooter cooperativo de Valve sin los infectados es simplemente imposible, pues son los enemigos principales de la aventura. No obstante, parece que la idea de incluirlos fue rechazada en primera instancia por Gabe Newell, cofundador y presidente de la compañía.
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“¿De qué trata tu juego?”, los zombies estuvieron cerca de quedarse fuera de Left 4 Dead
Durante una reciente entrevista con el canal Kiwi Talkz en YouTube, Chet Faliszek, exguionista de Valve, habló sobre su trayectoria profesional en Valve y otros temas de variedad. Por supuesto,el titulo de zombies fue un tópico recurrente en la conversación, por lo que salieron a la luz algunos detalles muy interesantes.
El escritor, quien trabajó en títulos de alto perfil como Half-Life 2 y Portal, reveló en la charla que el presidente de Valve no quería incluir los muertos vivientes en el videojuego que eventualmente se convirtió en Left 4 Dead. Esto debido a que esa clase de historias tienen muchos clichés y, hasta cierto punto, son cursis.
“Una vez fui a cenar con Gabe [Newell] y me dijo: ‘si ves películas de zombies, Night Of The Living Dead trata sobre el racismo y Dawn Of The Dead trata sobre el consumismo. ¿De qué trata tu juego?’ Yo dije que era sobre trabajar en equipo y él respondió: ‘bueno no pongamos zombies, los zombis son simplemente cursis”, comentó Chet Faliszek.
El extrabajador de Valve continúa con su relato y explica que vio algunas películas del género cuando era joven y que no se dio cuenta de que, en efecto, eran un poco cursis hasta que creció. Asimismo, reconoce que en la época en la que el juego estaba en desarrollo no había series como The Walking Dead.
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Afortunadamente, Chet Faliszek supo arreglárselas para incluir a los zombies en Left 4 Dead. Básicamente, hizo que los personajes del juego sean conscientes del tipo de historia que están viviendo.
“Así que pensé, ¿por qué no hacemos que algunos de los personajes en el mundo se den cuenta de que, esencialmente, están en una película de zombies? Zoe y Lewis están como ‘Dios mío, esto es como en las películas’, pero se lo toman en serio”, comentó el escritor.
Afortunadamente, parece que ese acercamiento hizo que Gabe Newell cambiara de opinión y permitiera la inclusión de los infectados en el título, el cual actualmente es un gran clásico que posee miles de fanáticos alrededor de todo el mundo.
Pero cuéntanos, ¿te imaginas a la franquicia sin sus enemigos característicos? Déjanos leerte en los comentarios.
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