Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Diferentes fuentes reportan que Alex Kipman, empleado de Microsoft que fue la cabeza del proyecto HoloLens y uno de los desarrolladores que hizo realidad el Kinect, está por salir de la compañía. Esto después de que presentara su renuncia después de varias acusaciones de acoso sexual y abuso verbal.
La información viene de GeekWire, medio que filtró un comunicado interno de Microsoft en el que Scott Guthrie, jefe de la nube en la compañía, informó al respecto. En el correo señaló que es el momento adecuado para que Kipman salga de la compañía y busque otros proyectos. En ningún momento hace referencia a las acusaciones.
Dicho lo anterior, fuentes de Insider reportan que más de 25 empleados de Microsoft hicieron un reporte interno en el que acusaron a Kipman de acoso sexual y abuso verbal. El reporte señala que tocó inapropiadamente a por lo menos una empleada y que también mostró videos de realidad virtual con material pornográfico a empleados.
De hecho, se dice que los empleados advertían que nunca debían dejar sola a una mujer con Kipman. La situación era tan grave que un ejecutivo de Microsoft que permanece en el anonimato señaló que la pandemia por coronavirus fue lo mejor que pudo pasar para el equipo porque los libró de tener que interactuar con Kipman en persona.
Cabe mencionar que la renuncia de Kipman no será inmediata. De hecho, permanecerá durante un par de meses más en la compañía para ayudar al proceso de transición al que llevará su renuncia. Lo que pasa es que con su renuncia los equipos de hardware de la división de realidad mixta se unirán a la organización Windows + Devices comandada por Panos Panay.
Por el momento, Microsoft no ha confirmado ni desmentido los reportes. Nos mantendremos al pendiente y te informaremos si una fuente oficial confirma esta información.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 21 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos