Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
La batalla de declaraciones entre Xbox y PlayStation por la compra de Activision Blizzard sigue dando mucho de qué hablar. Lo que pasa es que Microsoft ya respondió al testimonio de Sony asegurando que temen que Game Pass le quite el dominio a PlayStation. No solo eso, ya que también acusa a la compañía japonesa de bloquear la llegada de juegos a Xbox Game Pass.
Lo que pasa es que en un documento que envió al Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, Microsoft acusó a Sony de pagar por “derechos de bloqueo”. Con esto, la compañía evitaría que los desarrolladores añadan contenido a Xbox Game Pass y servicios de suscripción rivales.
"La capacidad de Microsoft para seguir expandiendo Game Pass se ha visto obstaculizada por el deseo de Sony de inhibir dicho crecimiento. Sony paga por los ‘derechos de bloqueo’ para evitar que los desarrolladores añadan contenido a Game Pass y a otros servicios de suscripción de la competencia", indicó Microsoft.
Ahora bien, ¿esto quiere decir que Sony está gastando dinero desesperadamente para evitar el crecimiento de Xbox Game Pass? No necesariamente. Después de todo, los contratos de distribución son complejos y presentan un montón de cláusulas que benefician a ambas partes (es decir, desarrollador y compañía que opera la consola).
Teniendo en cuenta que Microsoft no dijo más al respecto, es difícil saber exactamente a qué se refieren. Puede que se trata de juegos por los que Sony pagó para tener en PlayStation Plus o títulos con los cuales cuenten con algún acuerdo de distribución, exclusividad o derechos de marketing.
Video relacionado: Acéptalo, PlayStation: Xbox lleva la ventaja
La situación recuerda al caso de Resident Evil Village
Recordemos que en abril de 2021 se filtró un supuesto contrato entre Sony y Capcom relacionado con Resident Evil Village, juego que ayudaron a promocionar. En él señalaban que Resident Evil Village no podía llegar a otros servicios de suscripción hasta un año después de su debut en PlayStation. También se mencionaba que Sony tendría los derechos de negociar primero para incluir el juego en sus servicios.
“Por el periodo de 1 año después del lanzamiento del juego en plataformas PlayStation (“Ventana de Negociación Exclusiva”), los Socios de SIE tendrán los derechos de primera negociación exclusiva y la opción de igualar la última oferta para incluir el juego dentro de PlayStation Plus, PlayStation Now y cualquier otro servicio de suscripción ofrecido por SIE en plataformas PlayStation”, señala el documento.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Qué opinas sobre esta situación? Cuéntanos en los comentarios.
Xbox Game Pass es un servicio de suscripción disponible en consolas Xbox, PC y móviles. El servicio te ofrece acceso a una biblioteca de juegos por medio de descarga directa o streaming. Puedes saber más sobre todo lo que ofrece este servicio de suscripción si haces clic aquí.
Video relacionado: los juegos más infravalorados de Xbox (debes jugarlos)
Comentarios
Mejores
Nuevos