Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Lamentablemente, el swatting ha dado la nota recientemente por los diversas incursiones de las autoridades a domicilios de streamers que no está haciendo otra cosa más que jugar o interactuar con su público. Pese a las consecuencias que se han presentado, en algunos casos fatales, algunas personas insisten en considerar esto una "broma". Sin embargo, esta vez hay buenas noticias en uno de los casos que tuvo lugar hace unos días.
Video: ¿QUÉ RAYOS ES el peligroso swatting?
Keffals está libre de toda sospecha y la policía le regresó su equipo de streams
El Departamento de Policía de Londres, Ontario, informó que la streamer de Twitch Clara "Keffals" Sorrenti ya no es considerada como sospechosa de homicidio toda vez que se comprobó que la operación de un equipo especial en su domicilio fue producto de un correo malintencionado. El pasado 5 de agosto, la streamer se encontraba durmiendo en su casa cuando despertó ante la presencia de elementos de la policía quienes le apuntaban con armas largas. Esto fue motivado por un correo enviado a su nombre en el que señalaba que acababa de asesinar a su madre e iniciaría un tiroteo.
Here is the latest statement from London Service Police Chief Steve Williams on the doxing/swatting of @keffals.
— Ahmar Khan (@AhmarSKhan) August 12, 2022
"As a result of further investigation, we do not believe that the threatening emails received by City Hall officials originated with Ms. Sorrenti." pic.twitter.com/98SkYVvOVg
Pese a que el hogar estaba en total tranquilidad y la madre de Keffals viva y bien, la policía la detuvo e incautó su equipo de transmisión. Tras ser liberada pero con estatus de sospechosa, Keffals se acercó a su público para evidenciar el actuar de las autoridades, señalando a la policía por seguir con el operativo pese a que no había evidencia de un homicidio.
Afortunadamente, las autoridades modificaron el estatus, Keffals ya no es sospechosa y su equipo para streams regresó a casa. El detalle, según la policía, es que la base de datos de ciudadanos no había sido actualizada en el caso de la streamer, quien pertenece a la comunidad trans y al parecer su nombre masculino seguía activo en el sistema policial. Precisamente, esto fue lo que alertó a las autoridades, pues la cuenta de correo estaba a nombre de Keffals antes de su cambio y al coincidir los datos con el domicilio la policía pensó que el ataque era real.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - semana 31
Comentarios
Mejores
Nuevos