Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
La escena de los esports de Call of Duty: Mobile revivió uno de los episodios más tristes en años recientes luego de que Guilherme Alves Costa, otrora jugador profesional, fuera sentenciado a prisión por el feminicidio de Ingrid Oliveira Bueno da Silva en febrero de 2021.
Feminicida de la escena de Call of Duty: Mobile fue sentenciado a 14 años de prisión
De acuerdo con un reporte de ESPN, el caso de feminicidio que involucra a Guilherme Alves Costa, conocido en la escena de Call of Duty: Mobile como "Flashlight" llegó a su fin luego de que las autoridades brasileñas lo sentenciaran a 14 años de prisión. En febrero de 2021, este jugador profesional asesinó a la estrella en ascenso Ingrid Oliveira Bueno da Silva, conocida como "Sol", sin que se supiera el motivo real del ataque.
Según los testimonios vertidos en ese momento, Alves Costa entabló una relación de colegas con Sol un mes antes de los hechos, contactándola en la escena de Call of Duty: Mobile. Lamentablemente, al paso de unas semanas, este sujeto llevó a la jugadora a su domicilio y la asesinó.
COD: Jogadora Sol é assassinada em São Paulo
— On7play (@on7play) February 23, 2021
O cenário de esports foi abalado ao receber a notícia de que a jogadora Ingrid Oliveira Bueno da Silva, que era conhecida como “Sol” da equipe FBI E-Sports, fora assassinada por outro jogador do cenário, Guilherme Alves Costa. #cod pic.twitter.com/bCm0VntrWf
El ataque y su planeación fueron documentados por el mismo Alves Costa, quien incluso grabó el feminicidio. Aunque durante la detención negó algún problema mental, el video del delito incluyó ataques de odio contra grupos cristianos brasileños y apología del terrorismo.
Asimismo, antes de que la policía lo detuviera, el feminicida amenazó con suicidarse, pero su hermano lo convenció de que no lo hiciera y se entregara a las autoridades.
Tal como lo menciona un reporte de GameRant, entre los objetos que se incautaron en la escena del crimen se encontró un manifiesto escrito por Alves Costa donde señala que "estaba cansado de la vida" y de "no llevarse bien con las personas". Al final y tras análisis psiquiátricos, se concluyó que padece un trastorno delirante persistente y un trastorno de personalidad antisocial, lo cual no lo exime de responsabilidad pero sí le sirvió a su equipo legal como atenuante para que la pena de cárcel no fuera mayor.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard - TODO LO QUE DEBES SABER
Comentarios
Mejores
Nuevos