Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Por muchos años, los videojuegos de terror escasearon, al menos en la escena AAA. Con nuevos lanzamientos de alto perfil como The Callisto Protocol y el remake de Dead Space, sin embargo, parece que el género ahora vive una nueva ola de popularidad. ¿A qué se debe este resurgimiento? Si bien es imposible saberlo con total certeza, el director general de Nightdive Studios tiene sus teorías.
En una charla con el portal VGC, el también director del remake del clásico System Shock, Stephen Kick, habló sobre el auge de los juegos de horror y ciencia ficción que se ha visto en los últimos años. En la entrevista expresó su felicidad de ver que el género vive un buen momento.
Los juegos de horror experimentan un nuevo aire de popularidad
“Soy un gran admirador de Dead Space, así que me emocionó saber que rehacían el primero. The Callisto Protocol luce increíble y, por supuesto, tenemos System Shock (…) El terror de ciencia ficción es probablemente mi género favorito, por lo que siempre busco cosas como esa. Pero no podría decir por qué en este momento, más que nunca, vemos una especie de afluencia del género”, comentó el creativo.
El director barajó la posibilidad de que las personas simplemente ya estén cansadas de los juegos de fantasía, por lo que la ciencia ficción es una alternativa popular en la actualidad.
Entérate: ¿Remake y remaster? Un especialista te explica la diferencia
“Es como un flujo y reflujo. Tienes tus World of Warcraft y tus Everquest en la década de los 2000, y luego [la tendencia] se movió a la ciencia ficción. Luego volvió a la fantasía y ahora volvemos a la ciencia ficción. Tendrías que mirar la historia”, comentó Stephen Kick al entrevistador.
Video relacionado: System Shock - Tráiler de Avance
¿Resident Evil 2 revivió el género de terror?
Enseguida, el creativo reflexionó sobre el reciente resurgimiento de los videojuegos de horror en la industria. Para él, el relanzamiento de Resident Evil 2 en 2019 fue un factor importante para que dicho auge sucediera.
“Lo que realmente me sorprende es que, tradicionalmente, los juegos de terror y ciencia ficción no se vendían tan bien, pero creo que con la llegada de algunas de las remasterizaciones más recientes, especialmente las de los juegos de Resident Evil, hubo una gran afluencia de personas que querían jugar títulos del género”, comentó Stephen Kick.
Por si te lo perdiste: System Shock 3 es de Tencent, pero Nightdive podría hacer remake del segundo juego
Por último, el creativo de Nightdive Studios aprovechó la oportunidad para elogiar el videojuego de Capcom.
“Resident Evil 2 [Remake] hizo un trabajo maravilloso. Realmente estableció el estándar de lo que debería ser una nueva versión, y se vendió muy bien. Creo que ese fue el factor principal de por qué veremos el remake de Dead Space”, comentó el director.
Te recordamos que la nueva versión de System Shock está en desarrollo desde 2016. Por desgracia, todavía carece de una fecha de lanzamiento, aunque los fanáticos pudieron jugar una demostración en la gamescom 2022. Stephen Kick confirmó que Warren Spector y Paul Neurath, creadores originales de la franquicia, colaboran con retroalimentación.
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con el director general de Nightdive Studios? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Resident Evil 2 si visitas esta página. Por otra parte, da clic aquí para leer las últimas novedades de la serie System Shock.
Video relacionado: Resident Evil - Tráiler Actualización Next-Gen
Comentarios
Mejores
Nuevos