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Sin lugar a dudas, esta semana fue Navidad para los fanáticos de Yakuza. Esto lo decimos porque Ryu Ga Gotoku Studio anunció 3 nuevos proyectos de la franquicia, así como los lanzamiento para PC de los spin-off Judgment y Lost Judgment. Adicionalmente, los creativos nipones compartieron más información que arroja luz sobre el futuro de la IP.
Durante una sesión de preguntas y respuestas a la que asistieron algunos medios de comunicación, Ryu Ga Gotoku Studio y el productor ejecutivo de la franquicia, Masayoshi Yokoyama, hablaron sobre el motor gráfico de los nuevos proyectos que llegarán a las tiendas en los próximos meses.
¿Adiós Dragon Engine, hola Unreal Engine? La serie Yakuza podría cambiar de motor
Si bien la octava entrega de la serie principal utilizará el tradicional Dragon Engine, Like a Dragon: Ishin!, remake del clásico de culto de 2014 que por fin llegará a Occidente, será el primer proyecto del estudio en utilizar Unreal Engine 4, la penúltima versión del popular motor gráfico de Epic Games.
En respuesta a una interrogante del portal IGN, el productor reconoció que el Dragon Engine, motor que se utiliza en los juegos de la IP y los spin-off desde 2016, “es un poco viejo”.
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“El Dragon Engine, en este punto, es un motor un poco viejo. Realizamos muchas actualizaciones menores a lo largo de los años, o hicimos muchas actualizaciones menores sobre él, pero no realizamos ninguna importante. Creo que una actualización sustancial es lo que debe venir a continuación”, comentó Masayoshi Yokoyama.
Ahora bien, ¿está entre las cartas utilizar la versión más reciente de Unreal Engine 5? El productor afirmó que, de hecho, es una posibilidad. Sin embargo, afirma que primero analizarán los méritos de cada motor gráfico. Todo indica que la elección dependerá de las necesidades de cada videojuego.
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El productor japonés destaca que el Dragon Engine está diseñado para representar una ciudad de noche, mientras que el motor gráfico de Epic Games es muy útil para mostrar el día y los elementos de la naturaleza. Con esto en mente, no resulta extraño que Like a Dragon: Ishin! utilice Unreal Engine 4.
Por último, Masayoshi Yokoyama destaca que es un reto la cantidad de plataformas disponibles en la actualidad.
“Tenemos PC, tenemos Xbox, tenemos todo tipo de cosas de las que nuestros juegos pueden ser parte, y así hacer títulos que puedan estar en todas esas plataformas. Aprovechar la oportunidad de compartir nuestros proyectos con personas de todo el mundo es el mayor desafío que queremos enfrentar en el futuro”, comentó el productor.
Con lo anterior en mente, ¿significa que la franquicia Yakuza, ahora conocida como Like a Dragon, llegará a Nintendo Switch? Por desgracia, ese no será el caso.
Pero cuéntanos, ¿te parece una buena idea cambiar el motor gráfico de estos títulos? Déjanos leerte en los comentarios.
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