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BABYLON’S FALL fue un rotundo fracaso y cerrará de forma definitiva a principios de 2023. Se trata de otro de los recientes tropiezos de PlatinumGames, estudio que falló en su intento de adentrarse a los juegos como servicio.
Tras un largo silencio, el estudio por fin decidió hablar sobre BABYLON’S FALL y su próximo cierre. Atsushi Inaba, gerente ejecutivo del estudio, se disculpó con toda la comunidad de jugadores, pues sabe que el proyecto no fue lo esperado y que su fin es decepcionante para muchos.
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PlatinumGames habla del fracaso de BABYLON’S FALL
En declaraciones para VGC, Inaba afirmó que no están nada contentos con la situación de BABYLON’S FALL, sobre todo ya que no pueden hablar sobre ciertos aspectos del juego debido a su asociación con Square Enix. Así que cree que la compañía también tendría que hablar sobre todo lo ocurrido con el fallido proyecto.
Inaba sabe que hay jugadores molestos y decepcionados por todo lo que sucedió desde el lanzamiento, por lo que se disculpó de manera pública por el cierre del juego y por haber fallado al momento de ofrecer diversión a sus fans.
“Esta desafortunada conclusión puede haber sido algo que haya desencadenado cierta decepción, quizás incluso enfado, a nuestros dedicados fans y jugadores. Y cualquier decepción que hayamos podido causar a nuestra base de fans es algo que lamentamos enormemente, el hecho de haber llevado a nuestros dedicados fans a sentirse así. Ofrecer a los jugadores cualquier sentimiento que no sea el de disfrute y de diversión con nuestras creaciones es algo de lo que no estamos nada contentos como desarrolladores”, afirmó Inaba.
PlatinumGames seguirá apostando por los juegos como servicio
A pesar de los tropiezos, el estudio no tirará la toalla con los juegos como servicio. Sin embargo, quieren cambiar su estrategia, pues al parecer quieren evitar dividir el desarrollo de sus próximos proyectos con estudios externos. Así pues, sus próximos juegos como servicio podrían crearse por completo de forma interna. Sin embargo, señaló que usar este método de desarrollo probablemente también llevará a otras complicaciones que esperan afrontar en el futuro.
"Hemos aprendido mucho de esta experiencia, y no ha cambiado en absoluto nuestros planes o perspectivas de futuro en lo que respecta a los juegos como servicio. Los juegos de servicio en vivo son, sin duda, algo que queremos hacer y en lo que nos esforzaremos en el futuro (…)
"Si hipotéticamente hiciéramos todo por nuestra cuenta para desarrollar el juego, con el control total, entonces si fracasamos es más o menos el 100% de nuestra culpa y si tenemos éxito es básicamente nuestro,Y no nos consideraríamos 'especiales' de ninguna manera si fuéramos a hacerlo todo nosotros”, añadió Inaba.
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