Desde que se anunció la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Sony ha dejado algo claro: no quiere dejar ir Call of Duty. La compañía no ha parado de resaltar la importancia de la franquicia para su ecosistema, al grado de decir que no tiene rival y que Xbox quiere monopolizar los shooters.
En documentos recientes, Sony volvió a hablar sobre el tema para defender su postura ante la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA). En sus recientes declaraciones, reafirma que Call of Duty es único y agrega que ni siquiera Battlefield es un rival para la saga de Activision.
Entérate: Jugadores de Call of Duty no son “especiales” o “únicos”, asegura Microsoft
Video relacionado: del peor al mejor Call of Duty
Nadie puede crear un rival de Call of Duty, afirma Sony
Sony declaró de nuevo que Call of Duty es algo único que no se puede replicar. Por tal motivo, cree que nadie tiene los recursos suficientes ni los procesos de desarrollo adecuados para desarrollar un rival de la popular franquicia.
"Call of Duty no es replicable. Call of Duty está demasiado arraigado para que cualquier rival, sin importar lo bien equipado que esté, lo alcance. Ha sido el juego más vendido durante casi todos los años en la última década y es abrumadoramente el juego más vendido en el género de disparos en primera persona”, afirmó la empresa.
Añadió que otras compañías han intentado hacerle frente a la franquicia, pero no lo han logrado con éxito. Para ejemplificar su postura nombró a Electronic Arts y Battlefield. Sony fue directo y afirmó que dicha franquicia no es rival para Call of Duty, al menos no a nivel de ventas.
"A pesar de las similitudes entre Call of Duty y Battlefield, y a pesar del historial de EA en el desarrollo de otras exitosas franquicias AAA (como FIFA, Mass Effect, Need for Speed y Star Wars: Battlefront), la franquicia de Battlefield no puede seguir el ritmo. En agosto de 2021, se vendieron más de 400 millones de juegos de Call of Duty, mientras que Battlefield vendió sólo 88.7 millones”, añadió Sony.
Microsoft criticó anteriormente la postura de su rival, pues cree que está exagerando con sus declaraciones sobre Call of Duty. Además, se comprometió a que la franquicia seguirá por años en el ecosistema de PlayStation, pero Sony no está contento con los acuerdos.
Por su lado, Electronic Arts tiene una postura muy diferente sobre el asunto, pues cree que la disputa por la saga de Call of Duty es una gran oportunidad para Battlefield, serie que no pasa por su mejor momento por ahora.
Por si te lo perdiste: ¿Fuentes temen que Estados Unidos bloqueé la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft?
Busca todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard en este enlace.
Video relacionado: Sin llorar, PlayStation - ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos