La guerra de declaraciones entre Microsoft y Sony está a todo lo que da. La compañía estadounidense volvió a responder a las quejas de Sony por Call of Duty y a sus recientes comentarios sobre Xbox Game Pass, donde resalta la importancia de la franquicia de Activision Blizzard y el éxito del servicio de suscripción.
A pesar de que Call of Duty es una de las franquicias más importantes de la industria y que Xbox Game Pass es uno de los servicios con más suscriptores, Microsoft cree que ambos productos carecen de un gran poder de mercado. La compañía usó este argumento para posicionarse una vez más ante la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA).
Entérate: “Lucharemos si es necesario”, Activision defenderá el acuerdo con Microsoft
Video relacionado: Sin llorar, PlayStation, ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Microsoft le resta impacto a Xbox Game Pass y Call of Duty
En una extensa respuesta de 111 páginas, Microsoft responde a las preocupaciones de la CMA sobre Call of Duty y la competencia en el terreno de los servicios de suscripción. La compañía afirma como tal que “Game Pass no tiene ningún poder de mercado”.
Agrega que las declaraciones sobre que Xbox Game Pass tiene una fuerte posición en los servicios de suscripción son una exageración. Esto debido a que sólo es una parte de la estrategia de Microsoft para llegar a los jugadores y que no es una especie de mercado independiente, sino una opción más.
También afirma que el servicio representó menos del 5% de la distribución digital de contenido en Reino Unido y señaló que Sony es quien tiene mayores ingresos actualmente por esta vía. Añade que su crecimiento no ha sido el esperado a pesar de todo. “La realidad es que Game Pass no tiene poder de mercado hoy en día”, afirmó Microsoft.
Por otro lado, dijo algo similar sobre Call of Duty. Recoció que la saga es querida por millones de personas, pero que su impacto en el mercado no es tan significativo como la competencia afirma. Señala que los juegos de la franquicia no son en realidad únicos en comparación con otros juegos del género.
Además, agrega que tampoco son los títulos con mejores reseñas por parte de la prensa especializada ni con las mejores calificaciones en Metacritic, donde año tras año son superados por otras propuestas. Por último, argumenta que Call of Duty no tiene un impacto gigantesco en las conversaciones en redes sociales.
Señala que en 2021 hubo más de 2400 millones de tweets y que ningún juego de la franquicia estuvo en el top 10 de los títulos más comentados en Twitter.
Por si te lo perdiste: Microsoft: Nintendo ofrece más contenido para adultos que Xbox
Busca todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard en este enlace.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos