Tras su estrepitoso fracaso, Google STADIA cerrará sus puertas definitivamente a principios de 2023. Si bien su tecnología de la nube seguirá vigente en otros proyectos de la compañía, la plataforma de gaming quedará por completo en el olvido.
Microsoft y Xbox están muy involucrados en el sector del gaming en la nube, así que Phil Spencer decidió al fin hablar sobre el proyecto de Google y su fin. Desde su perspectiva, la compañía hizo muchas cosas bien, pero también insinuó que cometió un error que Xbox ha tratado de evitar a toda costa.
Entérate: Pese a cierre de STADIA, el gaming en la nube sigue creciendo y generando millones
Video relacionado: Tus videojuegos van a desaparecer
La tecnología y el hardware de STADIA convencieron a Spencer
En términos generales, Spencer cree que Google lo hizo bien con STADIA, sobre todo por su tecnología en la nube aplicada al gaming y por el hardware que lanzó para el servicio. Reveló que tiene a muchos conocidos que trabajaron en el proyecto y que le agradaron los resultados.
“Tengo muchos amigos que trabajaron en STADIA y estuvieron ahí desde el principio. Me encanta la inversión en tecnología que hicieron. Pienso que hicieron un buen trabajo al construir una plataforma en la nube y que el hardware que tenían era sólido”, afirmó el directivo durante una entrevista con The Verge (vía 9to5Google).
Por otro lado, cree que la tecnología del servicio será útil pese a su cierre. A Spencer le pareció muy atractiva la idea de ofrecer juegos de manera instantánea a los usuarios de YouTube y diversas redes sociales, por lo que piensa que, al final, Google le dará un muy buen uso en el futuro.
“Creo que hay un uso real para una infraestructura en la nube que puede permitir a los creadores distribuir el juego a sus clientes casi al instante. No excluyendo a las personas que descargan y juegan los juegos, sino como una opción más para ellos. Absolutamente, lo veo, y creo que lo que Google ha creado encontrará una aplicación real ahí. No hay duda de eso”, afirmó el directivo de Xbox.
Pese a elogios, Spencer cree que Google cometió un error
Spencer no habló directamente sobre los tropiezos de STADIA, pero algunas de sus declaraciones dejan claro que no estuvo de acuerdo con la estrategia que Google siguió con su servicio. Afirmó que su enfoque fue muy diferente al de Xbox, pues apostó por la contratación del servicio y la compra de juegos dentro de ese ecosistema. En cambio, Xbox simplemente dio a los jugadores una opción más para disfrutar sus títulos favoritos sin alejarse de las consolas o las computadoras, sistemas ya familiares para todos.
Así pues, Spencer sugirió que el error de Google fue basar su servicio de suscripción “en torno a la compra de juegos al principio de la introducción de una nueva tecnología” en lugar de “comenzar con algo que tenga un costo marginal más bajo para un cliente”.
“Agregamos [juegos en la nube] a las consolas y a la PC, por lo que les dimos a las personas opciones en los dispositivos en los que ya les encanta jugar videojuegos. (…) No para que sea algo en contra de las consolas o la PC, sino para abrazar esos dispositivos donde a la gente le encanta ir a jugar, para ampliar y darles más opciones, incluido el modelo comercial de cómo un cliente construye su biblioteca”, finalizó Spencer.
Por si te lo perdiste: Google revela laptops para jugar en la nube tras cerrar STADIA; fans se burlan
Busca todas las noticias relacionadas con STADIA y su cierre en este enlace.
Video relacionado: Xbox lo acepta: le fallaron a los fans
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos