Hace un año, Microsoft cimbró a la industria de los videojuegos anunciando la adquisición de Activision Blizzard en lo que se convirtió en la compra más grande en la historia del gaming. Desde ese momento se sabía que el proceso sería largo pero la compañía de Xbox consideró, inicialmente, que todo estaría listo para primavera de 2023. Sin embargo, todo se complicó, Sony se opuso y el trato se convirtió en tema de agenda política. La Comisión Federal de Comercio (FTC) tomó la bandera del bloqueo, se sabe que su estrategia es cansar a Microsoft y para muestra su reciente calendario sobre este asunto.
La FTC extiende hasta agosto de este año sus audiencias finales sobre la compra de Activision Blizzard
Ayer, la FTC (vía Games Radar) presentó el calendario oficial que regirá el proceso de la compra de Activision Blizzard durante este año. Todo iniciará el próximo 17 de enero con la presentación de testigos que brindarán testimonios relacionados con la adquisición y sus implicaciones en la industria de los videojuegos. Sin embargo, aunque los próximos meses serán de mucho trabajo, el regulador norteamericano confirmó a través de este calendario que sus audiencias finales se celebrarán hasta agosto próximo, esto como parte del proceso interno y todavía sin ir ante los tribunales federales.
Video: ESPECIALES - PlayStation quiere destruir la compra de Activision Blizzard
El regulador de E UA quiere llevar a Microsoft al límite para que desista de la compra
Con este cambio respecto al estado que guardaba el proceso de aprobación o bloqueo de la compra de Activision Blizzard, se desvanecen inicialmente los planes de Microsoft para que el acuerdo fuera aprobado a más tardar en junio de este año. Cabe señalar que mientras el asunto no se lleve ante tribunales federales es posible que se llegue a un acuerdo entre todas las partes y la compra se apruebe, pues se piensa que la FTC está presionando de sobremanera a Microsoft para que haga todo tipo de compromisos que confirmen que no habrá daño a la industria y sus competidores.
Por si te lo perdiste: Decisión de Reino Unido podría afectar la compra de Activision Blizzard
Sin embargo, también es cierto que la FTC cuenta, más que en los últimos años, con el apoyo total del gobierno de Estados Unidos y la administración del Presidente Joe Biden por lo que expertos coinciden en que el regulador buscará que Microsoft se canse para que desista de la compra al ver que pasa el tiempo, los recursos se gastan más y tal vez los compromisos para la aprobación de la compra no sean tan atractivos.
Recientemente, Microsoft aceptó que sus argumentos de inconstitucionalidad de la FTC fueron exagerados por lo que modificó su respuesta oficial reconociendo la hostilidad de la redacción. De ahí que se confirmara que la compañía está lista para librar una batalla legal, pero con un tono menos agresivo contra el regulador, al final una autoridad comercial respaldada por el gobierno de EUA.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos