En poco menos de un mes se cumplirá el primer año de la invasión rusa a Ucrania, conflicto que tuvo impacto en todo el mundo y cambió la realidad para los habitantes de ambas naciones. La escena de los videojuegos no quedó exenta de ello y varios estudios han lidiado con las dificultades e incluso la supervivencia al quedar en medio de la violencia. Uno de ellos es 4A Games, creadores de Metro, quienes se mantienen en pie y recientemente actualizaron a la comunidad sobre su situación.
Video: BITS - Rusia: ¿un país sin videojuegos?
4A Games comparte el estado de su personal y proyectos en medio de la guerra
Mediante una publicación en su blog oficial, 4A Games envió un saludo a los fans y brindó información sobre el estado que guardan sus trabajadores y sus proyectos. De inicio, el estudio informó que la mayoría de sus empleados siguen trabajando en la oficina de Kiev, mientras que otros lo hacen desde sus hogares y unos más en otras partes de Europa. Lamentablemente, no han quedado fuera de la guerra pues trabajadores de 4A Games se han sumado a las fuerzas militares para defender a Ucrania, a la par otros han perdido sus casas e incluso han lidiado con el daño físico a seres queridos.
Our latest studio update is out now! Find out about our life during wartime, current projects, and the Exodus SDK – our engine is now available for owners of Metro Exodus for free. Details at https://t.co/UN9MU9p5Ou#4AGames #StandWithUkraine #ExodusSDK #MetroExodus pic.twitter.com/lJEoG9YPEO
— 4A Games (@4AGames) January 24, 2023
Pese al panorama de la guerra, 4A Games asegura que su idea es seguir trabajando y sus proyectos siguen en desarrollo según las posibilidades. En ese sentido, revelaron que el desarrollo de la nueva entrega de Metro ha cambiado debido a la guerra y se verá influenciado por ella: "algunos días tomamos el metro para trabajar, pero otros días nos vemos obligados a refugiarnos en él".
Por otra parte, el estudio señaló que también tienen otros proyectos en puerta pero no los revelarán hasta que lo consideren apropiado pues la realidad es que el proceso de desarrollo al que estaban acostumbrados no existe más y se han tenido que adaptar a la nueva normalidad que incluye la suspensión abrupta de labores ante amenazas de ataque: "el próximo juego de Metro también está cambiando para mejor, no simplemente por las circunstancias en las que nos encontramos. Nunca hemos ocultado el hecho de que la serie Metro siempre ha llevado un fuerte mensaje político y contra la guerra. Sí, siempre hemos querido entretenerte y sumergirte en nuestro mundo post-apocalíptico, pero también ha habido una historia más grande que contar. La guerra en Ucrania nos ha hecho repensar de qué tipo de historia debería ser el próximo Metro".
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Video: BITS - ¡Mira esos precios! ¿La inflación acabará con el gaming?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos