Un nuevo clásico de Nintendo ha pasado por el tratamiento de ingeniería inversa dentro de la escena de preservación y los entusiastas han visto con agrado la conclusión de un proceso que llevó tiempo pero que ahora permite conocer a profundidad todo lo que hay en esta entrega y lo mejor, sin tener problemas con los abogados de la compañía japonesa.
Video: La historia detrás de - The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: A Link to the Past ya tiene port no oficial para PC
Un reporte de Nintendo Life reveló que The Legend of Zelda: A Link to the Past, juego de SNES, se convirtió en el título más reciente de Nintendo en tener un port no oficial para PC. De acuerdo con la información, este proyecto estuvo en manos de un usuario de GitHub llamado "xander-haj" quien lideró a un equipo de 20 personas quienes realizaron ingeniería inversa y terminaron con más de 80,000 líneas de código que dan cuenta de una de las grandes obras de la franquicia de Nintendo.
La ingeniería inversa de The Legend of Zelda: A Link to the Past resultó en 80,000 líneas de código
La conclusión de este proyecto de The Legend of Zelda: A Link to the Past no ha pasado desapercibido por la escena que de inmediato ha puesto manos a la obra para hacer mejoras y alguno que otro cambio que se hubiera deseado en su tiempo, sobre todo en cuanto a traslados en los escenarios y manejo de ítems e inventario.
Poco a poco, los entusiastas de la preservación siguen avanzando en sus procesos de ingeniería inversa y los juegos de Nintendo son los favoritos en este momento. De ahí que ya se cuente con ports para PC de Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time y proyectos varios que incluyen varios clásicos de Nintendo 64.
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